Median diputados en conflicto del municipio de Ayahualulco

Median diputados en conflicto del municipio de Ayahualulco

 

• Atienden diputados Paul Martínez y Genaro Ibáñez a ciudadanos de este municipio que piden la intervención del Congreso para la pronta liberación de las instalaciones del Palacio Municipal.

Los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado encabezaron el diálogo con ciudadanos del municipio de Ayahualulco, representados por el secretario del Ayuntamiento, Adín Arcos Hernández, quienes solicitan la intervención de este Poder Legislativo para resolver el conflicto suscitado en esta demarcación y que ha generado la toma de las instalaciones del Palacio Municipal.

En primer término y con la presencia de la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez, el legislador Paul Martínez dijo que la LXVI Legislatura siempre estará abierta al diálogo respetuoso, enfocado en la concertación de acuerdos, por lo que ofreció a las partes involucradas ser la instancia de mediación para una solución que favorezca, principalmente, a las y los habitantes del municipio.

Asimismo, subrayó que lo anterior no limitaría su derecho a acudir ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para la presentación de pruebas y alegatos. Sin embargo, consideró que por el bien de la gobernabilidad del municipio es necesario ponderar el diálogo para una solución rápida que permita la operatividad de la autoridad municipal y la debida prestación de los servicios.

En tanto, las personas originarias del municipio de Ayahualulco agradecieron la disposición de los diputados por atender este tema y, sobre todo, el interés para coadyuvar en una solución pacífica y que esté apegada a Derecho.

#-#-#-#

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: