Trabajan Ayuntamiento e IVEA contra el rezago educativo

Trabajan Ayuntamiento e IVEA contra el rezago educativo

 

* Se busca ampliar el programa municipal de alfabetización

Xalapa, Ver.- Con el propósito de abatir el rezago educativo, el Ayuntamiento y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) desarrollan en diversos espacios públicos un programa de alfabetización integral, informó el director de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes.

El funcionario dio a conocer que a propósito del Día internacional de la alfabetización, que se conmemora mañana, se realizarán una serie de actividades con el IVEA, para fomentar las habilidades de aprendizaje.

Esto se suma a los trabajos que se llevan a cabo a partir de la firma del Convenio de Colaboración signado entre ambas instituciones, donde destaca la construcción del Programa municipal integral de alfabetización y rezago educativo.

Explicó que a la fecha ya se realizan actividades de alfabetización en las plazas comunitarias establecidas por el IVEA y algunas bibliotecas municipales, pero la idea es que se lleven a todas las bibliotecas y centros comunitarios dependientes de la Dirección de Desarrollo Social.

Aclaró que este programa es muy importante, pues como consecuencia de los fenómenos migratorios y asentamientos de poblaciones indígenas y rurales provenientes de distintos lugares del estado y el país, en diversas colonias de la periferia hay gente que no sabe leer ni escribir.

Destacó que además del proceso de alfabetización, el IVEA ahora también ayuda a las personas a terminar su primaria y secundaria, con lo que se impulsa el desarrollo social y el empleo.

Eduardo Ruiz manifestó que como parte de los procesos de impulso a la educación y profesionalización del Ayuntamiento, personal a su cargo visitará aquellas áreas municipales con mayor número de empleados donde puede existir personal que no sabe leer o escribir.

El objetivo es invitar a los trabajadores a que participen en los procesos de alfabetización o incluso terminen la preparatoria con el apoyo de alguno de los subsistemas educativos con los que también trabaja coordinadamente el Gobierno Municipal.

Finalmente, reconoció que todas estas actividades son posibles gracias al apoyo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quien ha dado instrucciones de que las diferentes áreas del Ayuntamiento se vinculen con todos los órdenes de gobierno e instituciones como el Consorcio Clavijero, la UPAV y la Secretaría de Educación, para fomentar la calidad educativa de todos los sectores.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: