Se lograron resultados históricos a favor del pueblo de Veracruz en el primer año de la LXV Legislatura: Sergio Gutiérrez Luna

Se lograron resultados históricos a favor del pueblo de Veracruz en el primer año de la LXV Legislatura: Sergio Gutiérrez Luna

 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- A unas horas de concluir su encomienda como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna destacó los resultados que se alcanzaron durante el primer año de la LXV Legislatura en materia de bienestar social a favor de los grupos más vulnerables de Veracruz y México.

Gutiérrez Luna mencionó que, con la reorientación del gasto público hacia un verdadero sentido social, ahora son más familias veracruzanas y mexicanas beneficiadas con los apoyos económicos que brinda el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

“Todos estos resultados históricos impulsados desde el Congreso y en beneficio de quienes menos tienen, no hubiera sido posible sin el esfuerzo y trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas que asumieron a cabalidad su compromiso de trabajar a favor del pueblo de México”, agregó.

Remarcó que la “Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad” trascenderá por el trabajo coordinado de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante, entre otros asuntos relevantes, la distribución del gasto público con un enfoque social, humanista, que privilegia los principios del Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal veracruzano dijo que, a través del diálogo y la construcción de consensos, se aprobó el incremento de los montos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF) para los programas de bienestar y las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y productores agrícolas, que en total este año registraron un aumento del 49.3 por ciento, respecto a 2021.

Ejemplo de ello fue que las diputadas y los diputados votaron a favor de que 10 millones 500 mil adultos mayores de 65 años, cuya pensión bimestral era de 3 mil 100 pesos, ahora perciban 3 mil 850, para lo cual se etiquetaron 238 mil 14 millones 726 mil pesos en el PEF 2022.

Destacó que impulsar el desarrollo de la juventud mexicana y estimular la economía en los tiempos de pandemia fueron otros de los criterios prioritarios en la toma de decisiones del Congreso, por lo que los grupos parlamentarios coincidieron en aumentar los recursos para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Gutiérrez Luna resaltó que, en el primer año de la LXV Legislatura, las y los diputados federales también se esforzaron para dar un total respaldo sin precedente a la niñez mexicana con una asignación de recursos a las Becas Benito Juárez, que este año ascendió a 33 mil 210 millones 582 mil 188 pesos.

Consideró que al dar soporte presupuestal a este programa se favoreció a las familias con más bajos ingresos y se garantizó su derecho a la educación, sin importar dónde residan o que estén en las zonas más marginadas del país.

Gutiérrez Luna aseguró que seguirá trabajando por la transformación de un país con libertades, justicia, incluyente y plural, en el que haya oportunidades y bienestar para la población, a través del respeto a las leyes que son la guía en el rumbo del desarrollo nacional.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: