Funcionarios de SEV ignoran a Zenyazen Escobar: Ricardo Reyes Cruz

Funcionarios de SEV ignoran a Zenyazen Escobar: Ricardo Reyes Cruz

• Eso provoca quejas al inicio del ciclo escolar 2022-2023

Xalapa Enríquez, Ver., agosto 29 del 2022.- Está tarde todo el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre de su secretario general, profesor Daniel Covarrubias López, dieron a conocer que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no le hacen caso a Zenyazen Escobar y provocan que no inicien el ciclo escolar.

En la conferencia de prensa el secretario de Negociación Laboral de la Sección 32 SNTE, Ricardo Reyes Cruz, expresó que “desafortunadamente parece que la instrucción del secretario de Educación no está siendo acatada por sus subordinados, pues en algunos niveles la están ignorando de manera flagrante”.

Varios planteles no empezaron el ciclo 2022-2023 por diversas demandas incumplidas, ya que al parecer los encargados de los niveles educativos no respetan los acuerdos del secretario con la Sección 32 del SNTE, en perjuicio de niños y jóvenes

En la SEV no han atendido los planteamientos hechos con anterioridad y de los cuales existen acuerdos firmados por el titular de esa dependencia, Zenyazen Escobar García.

Por lo que decidieron informar a la ciudadanía que la decisión de no iniciar clases en algunos planteles educativos no fue decisión de los maestros, sino de los padres de familia, pues al menos en dos escuelas fueron ellos quienes tomaron las instalaciones, incluso con docentes al interior del inmueble y que los retienen ahí, en contra de su voluntad.

De igual forma comentó que a pesar de que en oficinas centrales de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) ya hay autorización para que asignen plazas que están sin ser ocupadas en distintos niveles, en Veracruz el nivel de secundarias técnicas tiene un adeudo de 11 mil 934 horas, divididas en diferentes asignaturas, además de las que se generan por cambios de actividad, que son 800 horas y en el caso de los ceses hay 800 horas que tampoco se están cubriendo.

Además, en ausencias temporales, que el USICAMM tiene obligación de cubrir, con nuevas contrataciones, se adeudan 900 horas.

Aunado a eso, hay 230 docentes que no tienen resuelta su situación administrativa.
En el caso de Educación Indígena son 582 plazas que la Secretaría de Educación no está asignando por recontratación ya debidamente justificadas por el nivel educativo a pesar de contar con las propuestas sindicales que cumplen con los requisitos.

“Sólo se han asignado 190 plazas nuevas de educación indígena, pero por intervención de la Sección 32 del SNTE que pidió a la SEV que se tomara en cuenta los perfiles que la UPV y la UPN garantiza”, señaló.

Uno de los obstáculos que pone en la SEV el nivel de educación indígena, por ejemplo, es que no tienen constancia de situación fiscal, a pesar de no ser un requisito obligatorio, como ya lo informó el gobierno federal.

Esos incumplimientos son los que han provocado manifestaciones en diferentes municipios, pues los padres de familia exigen que se asigne maestros para que sus hijos no pierdan más clases.

Reyes Cruz mencionó también que se han presentado diferentes casos que afectan a los estudiantes, al no haber suficientes maestros o conflictos que provocan que los padres de familia toman escuelas, afectando así a los maestros, pues les impiden cumplir con su labor.

Finalmente comentaron que las áreas de la SEV que no están acatando las instrucciones del titular de esa dependencia, según los acuerdos firmados, son las direcciones de Educación Indígena, Secundarias Generales, la subdirección de secundarias técnicas y la USICAM.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: