En alianza, inician PAN Veracruz y UX Diplomado en Derechos Humanos y Perspectiva de Género

En alianza, inician PAN Veracruz y UX Diplomado en Derechos Humanos y Perspectiva de Género

 

• Durará 4 meses y será impartido en línea y presencial

• La Secretaría de Promoción Política de la Mujer diseñó un plan de estudios que brinde las herramientas para luchar por la igualdad

• La Universidad de Xalapa reconoció la búsqueda de la calidad y de la educación continua de Acción Nacional_

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional Veracruz, en alianza con la Universidad de Xalapa (UX), inició este jueves el Diplomado en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, que tendrá una duración de 4 meses de forma híbrida.

Durante la ceremonia de inauguración, la titular de PPM del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, destacó que en la Secretaría a su cargo se tiene el pleno convencimiento de que la capacitación fortalece.

“Por eso diseñamos un plan de estudios profesionalizante, pero que genere sensibilidad, nos dé las herramientas para empatizar y nos ayude a seguir luchando por la igualdad”.

El director de Investigación Económica-Administrativa de la UX, Diego Alonso Ros Velarde, calificó este Diplomado como importante para la vida política de la entidad y, sobre todo, para las mujeres.

“Nos queda claro que como sociedad tenemos que velar por el respeto a la igualdad, al reconocimiento irrestricto de las libertades y los derechos de la mujer en todo momento. Estamos seguros que a través de la política se realiza con valores y principios que garanticen la paz, la individualidad y la justicia social, y a través de las instituciones, como esta, podemos nosotros llegar a las personas”.

Reconoció al PAN Veracruz por la búsqueda de la calidad y por la educación continua, pues solo así el Partido contará con elementos que le garanticen el cumplimiento de objetivos y el crecimiento de la militancia. “Un gobierno preparado tendrá la oportunidad de analizar el pasado para proyectarse hacia un mejor futuro con valores”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Federico Salomón Molina, destacó que con este Diplomado las y los militantes se certificarán es un tema sensible y tangible, pues en este siglo donde ha habido gran avance tecnológico es donde también se dan diversas formas de atropello y violación a los Derechos Humanos y a la Perspectiva de Género.

“Este Diplomado en la actualidad resulta un gran acierto, ya que vivimos una violación sistemática de los Derechos Humanos, siendo principal y desafortunadamente las mujeres las más afectadas”, expresó para finalizar.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: