Veracruz, de nuevo tierra de migrantes: PRD Veracruz

Veracruz, de nuevo tierra de migrantes: PRD Veracruz

 

-Sergio Cadena Martínez exige al Gobierno del Estado atender el tema de la migración en la entidad

Xalapa, Ver., a 12 de julio de 2022.- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, exigió al Gobierno del Estado atender el tema de los migrantes en la entidad, luego de la tragedia que se dio en Texas, donde también veracruzanos perdieron la vida.

Cadena Martínez indicó que el hecho no es una casualidad, sino una creciente migración de veracruzanos, que al no encontrar empleo o no tener ingresos económicos insuficientes arriesgan sus vidas para acabar con su pobreza.

Comentó que un alto número de veracruzanos cruza la frontera norte del país de manera ilegal por la necesidad de hombres, mujeres, jóvenes y niños que se marchan de Veracruz por motivos económicos o por amenazas de la delincuencia organizada.

“Hoy Veracruz es nuevamente tierra de migrantes como no sucedía en los últimos 10 años. En los primeros 6 meses de 2022, se ha reportado una caída del empleo y el aumento de la economía informal. La crítica situación económica de la entidad obliga su salida buscando el sueño americano”.

Cabe mencionar que según datos de la Dirección Estatal de Atención a Migrantes, en este año, 350 mil veracruzanos migraron a los Estados Unidos. Esta tendencia podría crecer a 800 mil migrantes al finalizar 2022.

Las remesas que se reciben son una muestra del fenómeno migratorio. En 2021, Veracruz se convirtió en la octava entidad del país que recibe el mayor monto de dinero proveniente del extranjero, con un ingreso de dos mil, 34 millones de dólares. En el primer trimestre de 2022 los envíos siguen aumentando.

“En lugar se mostrarse orgullosos por bondad de las remesas, los gobernantes de Morena deberían sentirse avergonzados por la tragedia y por no saber o no querer romper el círculo de la pobreza que administran con fines políticos”, declaró.

Esto es irresponsable e inhumano.

¡Democracia ya, patria para todos!

-oo00oo-

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: