Diputada Citlali solicita incremento de personal médico para Tamiahua

Diputada Citlali solicita incremento de personal médico para Tamiahua

 

Xalapa Enríquez, Ver., junio 23 del 2022.- Urge atender carencia de personal médico en el Centro de Salud de Tamiahua, señaló la diputada local, Citlali Medellín Careaga.

La exalcaldesa del municipio, recordó que durante su administración se pagó por personal que trabajara en todos los turnos para que el servicio fuera basto, además de que se otorgaba apoyos para traslados, medicamentos y análisis.

Sin embargo, esta situación cambió a partir del 1 de enero, ya que no hay doctores en los turnos vespertino, nocturno y fin de semana pero además el servicio a la población se ha limitado a solo de lunes a viernes en un horario de 8 am a 3 pm.

“Es por ello que me reuní con el Secretario de Salud el Dr. Gerardo Díaz Morales, a quién agradezco su atención. Le solicité que se resolviera lo más pronto posible la carencia de doctores en el centro de salud, nuevamente ingresé la petición ahora con el nuevo titular de SESVER”.

Medellín Careaga, detalló que el secretario estatal compartió con ella el enorme compromiso que existe de parte de la administración en los temas de Salud de Veracruz, por lo que hay confianza en que la problemática será atendida pronto.

Así mismo, la legisladora informó que le solicitó mejorar las condiciones de infraestructura del hospital “Emilio Alcazar” de la ciudad de Tuxpan, el cual atiende a la mayoría de los municipios de la zona norte.

Finalmente, la representante del PVEM, expresó que tal como lo expresa la carta magna en su artículo 4, toda persona tiene derecho a la salud, por ello seguirá pugnando que este servicio mejore en la zona.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: