Destacar a los talentos locales, prioridad de la administración municipal

Destacar a los talentos locales, prioridad de la administración municipal

 

*Presentan libro “Ruysdaell y el acertijo del obelisco”, de Christian Melgarejo

Xalapa, Ver.- Siempre es prudente destacar y apoyar a los talentos que tenemos en Xalapa y Veracruz, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la presentación de la segunda edición del libro de fantasía “Ruysdaell y el acertijo del obelisco”, de Christian Melgarejo.

Además, anunció que un paquete de ejemplares de este libro de literatura será adquirido para donarlo a las bibliotecas municipales, para que las y los jóvenes puedan conocer este género y disfrutar de su lectura.

La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo dijo que Christian Melgarejo ha logrado poner en alto el nombre de Xalapa y México en el mundo de las letras. Asimismo, agradeció y reconoció al Alcalde por su visión y compromiso con la divulgación y fomento de la lectura.

El autor se dijo orgulloso de su origen xalapeño y se mostró agradecido por el apoyo del Ayuntamiento y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para que este título publicado en 2020, en Madrid, España, se pudiera presentar en las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la Ciudad de México.

La obra publicada bajo el sello de la editorial Caligrama narra la historia de una tierra mágica que está en peligro tras la amenaza de una bruja. Cleissy, heroína y personaje principal, deberá encontrar a los guerreros druidas, los únicos capaces de descubrir el secreto del obelisco.

En su primera edición, el libro se posicionó como uno de los más buscados en plataformas virtuales de países como España, Italia, Canadá, Japón, Sudáfrica, Brasil, Alemania y Estados Unidos. Sólo 15 días después de su lanzamiento se agotó en La casa del Libro, una de las plataformas de ventas literarias más importantes de España.

Christian Melgarejo Martínez es un autor xalapeño egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y con Maestría en Marketing y Publicidad. Desde joven cultivó el hábito de la escritura, creando mundos mágicos. Actualmente escribe “Ruysdaell y el diamante corazón de hielo”, libro con el que planea expandir este universo fantástico.

A la presentación asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión y la directora de Cultura, Karla Montano Rocher.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: