Intervención del arbolado, ajustado a dictámenes profesionales, reitera Presidente Municipal

Intervención del arbolado, ajustado a dictámenes profesionales, reitera Presidente Municipal

 

*Las podas indebidas se encuentran sancionadas en reglamentos del Ayuntamiento

Xalapa, Ver.- En Xalapa, cada árbol que se poda o se retira, cuenta con un dictamen profesional que lo cataloga como un riesgo para la ciudadanía y siempre es sustituido por otro ejemplar, reiteró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, tiene un programa para atender infestaciones del arbolado público por plantas parásitas, mismas que debilitan ramas y raíces y convierten a los ejemplares en un riesgo para las personas.

Además, destacó que existe un programa de reforestación en las zonas urbana y rural del municipio, cuyo objetivo es la siembra de 14 mil árboles.

Afirmó que en Xalapa todas las voces son bienvenidas, pues se trata de un gobierno abierto a la ciudadanía, mismo que ha tenido diversos acercamientos con el Instituto de Ecología (Inecol) para la capacitación y mejorar el actuar del funcionariado municipal.

Finalmente, detalló que cualquier empresa, ciudadano o funcionario que realice podas indebidas, se encuentra sujeto a las sanciones establecidas en los reglamentos aplicables.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: