CEDH inició queja contra elementos de la FGE

CEDH inició queja contra elementos de la FGE

 

* Ed por la detención del menor Jesus Antonio “N” por el presunto homicidio de dos reporteras

Xalapa Enríquez, Ver., junio 11 del 2022.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que se inició una queja luego de que policías ministeriales se equivocaron al detener a Jesús Antonio “N” por el presunto homicidio de Yessenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas el 09 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz.

En entrevista confirmó que iniciaron una investigación luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que se había equivocado en la detención del supuesto homicida.

El 17 de mayo se informó en un comunicado de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) que trabaja de forma coordinada con la CONASE, confirmó la detención de Jesús Antoni N, alias el Marras, como el responsable del doble homicidio.

Horas más tarde se confirmó que se había cometido un error, pues el joven de oficio moto repartidor se encontraba en Xalapa, a la misma hora que se dio el ataque de las comunicadoras en Cosoleacaque, Veracruz, por lo que fue liberado de inmediato.

A casi dos semanas de esos hechos, la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez confirmó que se presentó una queja presentada por los padres de familia, ya que el niño era menor de edad.

“Efectivamente hay una queja y ya se inició la investigación por parte de la comisión, porque la persona es menos de edad”, señaló.

Finamente dio a conocer que a la fecha no hay queja de reporteros agredidos por policías, ni de moto repartidores que fueron desalojados el 27 de mayo de la carretera Xalapa-Perote a la altura de la 21 de marzo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: