Supervisa SEV obras de infraestructura escolar en la zona Veracruz-Boca del Río

Supervisa SEV obras de infraestructura escolar en la zona Veracruz-Boca del Río

*La inversión es superior a los 3.2 mdp, se incluyen planteles que fueron vandalizados durante la emergencia sanitaria

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó el avance de obras en planteles de diferentes niveles educativos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como parte del rescate a la infraestructura escolar con una inversión de 3 millones 222 mil pesos.

En la primaria “Venustiano Carranza”, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se invierten un millón 230 mil 327 pesos en trabajos de rehabilitación de edificios y la construcción de la barda perimetral en beneficio de 216 estudiantes.

En este plantel, la Fundación TAMSA, a través del programa After School, apoyó con la construcción de cuatro aulas, un domo, cocina y comedor para el alumnado, dirección y salón de usos múltiples.

Mientras que en Boca del Río, en el jardín de niños “Rosario de la Luz Zamudio de Aguilar”, se realiza la reconstrucción de una barda perimetral, biblioteca y la rehabilitación de edificios para beneficiar a 64 escolares, con un monto de un millón 992 mil 061 pesos.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), el cual se encuentra dentro de las instalaciones de la Secundaria General número 6 “Belisario Domínguez” y que durante la emergencia sanitaria fue objeto de robo de equipo industrial, también fue apoyado a través del programa _La Escuela es Nuestra_ de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, estuvo acompañado de directores de las escuelas con quienes supervisó la calidad y la aplicación correcta de los recursos en beneficio de la comunidad educativa.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: