Tendrá Xalapa Mercado Ecológico de Productores

Tendrá Xalapa Mercado Ecológico de Productores

 

*Se instalará los sábados en bajos del Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- Para comercializar artículos libres de agrotóxicos, transgénicos, empaque o producidos a partir de material reciclado y reciclable, Xalapa contará con el mercado ecológico de productores VerdeVer, que se instalará los sábados en bajos del Palacio Municipal.

Tras una reunión con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, la campañista de Plásticos y Océanos en Greenpeace México, Ornela Garelli Ríos, explicó que actualmente se impulsa en el municipio una campaña de consumo responsable y producción ecológica para hacer ciudades sustentables, como forma de combatir el cambio climático.

Detalló que desde hace más de un año, VerdeVer busca conformar un Mercado Ecológico de Productores donde se ofrezcan artículos creados a partir de la agricultura ecológica, que no dañan el medio ambiente ni la salud, además de incluir la venta de productos libres de empaque o realizados con materiales reciclados y reciclables.

Para ello es necesario contar con un espacio fijo para comercializar estos productos y dar difusión de este modelo alternativo de consumo.

Manifestó que gracias al interés y compromiso del Alcalde, el proyecto VerdeVer tendrá lugar cada sábado en bajos del Palacio Municipal para beneficio de las y los productores, así como de la sociedad xalapeña.

Asistieron a la reunión el regidor Daniel Fernández Carrión, el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez e integrantes del proyecto VerdeVer.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: