Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

 

• La inaugura el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, de la presidenta del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, inició la primera edición de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, impulsada por la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, que preside el diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, comenzó el acto protocolario y en el uso de la palabra, el presidente de la Jucopo, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló la importancia de contar con servicios de calidad por parte de la administración pública y la necesidad de continuar mejorando la atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Para garantizar respuestas que estén a la altura de los retos, reconoció que Veracruz tiene “un gobierno verdadero que da resultados y todos los servidores públicos estamos obligados a trabajar para el pueblo, porque ellos son los que mandan”.

A su vez, el legislador Juan Enrique Santos dijo que es fundamental facilitar conocimientos en la materia a través de campañas informativas, conferencias, foros, cursos y exposiciones, con el fin de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable, inclusiva y en condiciones de seguridad para todos.

Agregó que, en el mundo, los accidentes de tránsito son la causa de muerte de personas cada 24 segundos, “siendo cada accidente un hecho que ocasiona grandes consecuencias económicas y sociales, los cuales deben y pueden prevenirse”.

Destacó que el confinamiento, resultado de la pandemia por Covid-19, logró bajar los índices de mortalidad por accidentes de tránsito, debido a la reducción de la movilidad, “pero el confinamiento no es deseable para ninguna persona, porque se tiene que salir de la casa a ganarse el sustento y ejercer las profesiones. Mejorar la vialidad es mejorar la calidad de vida y lograr más progreso y bienestar para la gente”.

Tras el acto inaugural, las autoridades y visitantes recorrieron los diversos stands colocados en la explanada y en los pasillos del Palacio Legislativo, donde recibieron en cada módulo información sobre prevención de accidentes, primeros auxilios, educación vial, canje de placas y sus beneficios, entre otros.

Asistieron el director general de Tránsito y Seguridad Vial, capitán de corbeta José Antonio Camps Valencia; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Yazmín Zepeda Benavides; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán y la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

También, el oficial encargado suplente de la Estación Xalapa de la Guardia Nacional, José Antonio Hernández Fuentes; el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.

Además de las diputadas Illya Dolores Escobar Martínez, Ana Miriam Ferráez Centeno y Maribel Ramírez Topete.

#-#-#-#

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: