Mensaje semanal de Vicente Aguilar del PT en Veracruz

Mensaje semanal de Vicente Aguilar del PT en Veracruz

 

 

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2022.- El Partido del Trabajo (PT) percibe que los feminicidios se han incrementado a nivel nacional. Sin soslayar la responsabilidad del gobierno federal, vemos con preocupación que ciertos Estados no han podido disminuir el impacto de este flagelo. Nuevo León es ejemplo de que los entes públicos responsables de prevenir este tipo de delitos demuestran incapacidad para garantizar la seguridad del género femenino; por ello, se espera que el gobierno federal atraiga el caso de la joven Debanhi Escobar.

En el ámbito estatal; reconocemos, que en esta ocasión, los órganos encargados de investigar delitos en Veracruz hayan detenido al probable responsable del feminicidio de la activista Juana Ovando. Por lo tanto, de ser el responsable todos esperamos que caiga sobre este sujeto todo el peso de la ley.

En otro contexto; vemos el gran trabajo que está realizando el gobernador al coordinarse con el gobierno federal y traer inversiones que impactan en el desarrollo de Veracruz. Al lado del presidente de la República, se reitera la llegada de la compañía Constellation Brands, que invertirá alrededor de 1,300 MDD, lo que generará varios miles de empleos directos e indirectos.

Sin embargo, el PT no puede dejar de señalar que, mientras el gobernador realiza un trabajo arduo y con buenos resultados, otros funcionarios solo se cuelgan de su confianza, la cual defraudan dando informes falsos. Ese es el caso del secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien es omiso en el cumplimiento de su trabajo. Parece súbdito de Salinas: “no ve y no oye”. Ignora el estado en que se encuentra la carretera Santiago Tuxtla-Isla; la de Perote-San Rafael; Conejos-Huatusco; Huejutla-Pánuco, etc.  Asimismo, nada hace para intervenir ante el gobierno federal para que la concesionaria de la autopista Xalapa-Veracruz la repare. Este funcionario debería renunciar por incapaz.

Con respecto al delito de ultrajes a la autoridad; celebramos que haya sido publicada la derogación en la Gaceta Oficial del Estado. Ahora deseamos que pronto goce de su libertad nuestro compañero Pasiano Rueda Canseco, presidente municipal electo de Jesús Carranza. La justicia tiene que imperar, el pueblo de Jesús Carranza quiere tranquilidad.

Por último; el Alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil,vuelve a denunciar otra conducta delictiva de Hipólito Rodríguez. Ha informado que se detectaron 86 “aviadores” en la CMAS,quienes han sido “despedidos”. A todas luces lo denunciado representa un delito, sin embargo, se desconocen si han sido denunciados ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Esperamos que no sea un escándalo mediático sin trascendencia legal que reivindique el daño causado por Hipólito Rodríguez Herrero.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: