Firman acuerdo de colaboración CEAPP e Institutos de la Mujer de zona metropolitana de Veracruz

Firman acuerdo de colaboración CEAPP e Institutos de la Mujer de zona metropolitana de Veracruz

 

* Los institutos de Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Alvarado capacitarán a periodistas en materia de género.

Xalapa, Ver. a 07 de abril de 2022.- Con el objetivo de promover mejores prácticas periodísticas y erradicar todo tipo de violencia en razón de género, este jueves la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) firmó un acuerdo de colaboración con los institutos de las mujeres de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Jamapa.

El acto se desarrolló en el Auditorio del Museo de la ciudad de Veracruz con la presencia del Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox y las comisionadas Patricia González Vargas y Alejandra Herrera Gómez, quienes destacaron que el convenio fortalecerá las capacidades del gremio en materia de género.

Durante su intervención, la comisionada Alejandra Herrera Gómez precisó que este acuerdo permitirá establecer acciones coordinadas en la zona metropolitana de Veracruz para promover coberturas periodísticas con perspectiva de género y combatir la violencia contra las mujeres desde el espacio mediático.

“Es imprescindible trabajar en políticas públicas que nos permitan erradicar la desigualdad de género, que las compañeras y los compañeros se sientan en igualdad de circunstancias al ejercer esta apasionante profesión. En la CEAPP contamos con una Unidad de Género en la que se ha establecido un ambicioso plan de trabajo interinstitucional en materia de capacitación, promoción de la igualdad de género y de la no discriminación, entre otras actividades”, agregó.

Por parte de los institutos de las Mujeres firmaron la directora en Boca del Río, Ana Gabriela Pantoja Andrade; la directora en Veracruz, Blanca Lucrecia Aquino Santiago; la directora en Alvarado, Lida Ruiz Hernández y la directora del área en Jamapa, Alma Xanixa Ruiz Villalvazo, quienes expresaron brindar las facilidades y apoyo para ejecutar las actividades en beneficio de la comunidad periodística metropolitana.

Asimismo, por parte de la CEAPP también asistieron Ana Reyes Grohmann, titular de la Unidad de Género y Cecilia Sánchez Domínguez, jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación.

Tras la firma del documento, se desarrolló un conversatorio con la participación de Testigo Púrpura, medio especializado en coberturas con perspectiva de género.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: