Fortalecidos lazos Xalapa e Irán

Fortalecidos lazos Xalapa e Irán

 

* Agradece el Embajador Alireza Ghezili hospitalidad xalapeña

* Actividades del Grupo de Amistad México-Irán, visitó al Presidente Municipal Ricardo Ahued

Xalapa Enríquez, Ver., abril 1 del 2022.- Con el propósito de estrechar y fortalecer lazos de amistad entre Xalapa y el pueblo iraní, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezili.
El diplomático agradeció al Alcalde e integrantes del Cabildo su hospitalidad, muestras de amistad y facilidades para promover los intercambios culturales.

En su visita al municipio expresó un mensaje de amistad de Irán hacia México, Veracruz y Xalapa; esto, a 58 años de que se iniciaron las relaciones de fraternidad entre ambas naciones, donde por cierto el grupo de amistad parlamentaria es la primera ocasión en que es presidido por una mujer.

El embajador manifestó su disposición para continuar con los lazos de amistad e invitó al Presidente Municipal a visitar su país.

Posteriormente, la agrupación Navaye Merh Band, que se fundó en 2004 para difundir la cultura y tradiciones de su país, ofreció una presentación musical en la Sala de Cabildo.

En bajos del edificio principal el embajador, los diputados federales y locales cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica itinerante que describe de manera sucinta las bellezas naturales de la antigua Persia, así como una imagen actual de la capital Teherán que dibuja una moderna urbe.

Como parte del intercambio cultural, se realizó una muestra y degustación gastronómica de comida árabe.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: