La Reforma Eléctrica de AMLO garantiza energías limpias y cuida el futuro de nuestros hijos: Sergio Gutiérrez Luna

La Reforma Eléctrica de AMLO garantiza energías limpias y cuida el futuro de nuestros hijos: Sergio Gutiérrez Luna

 

– El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados expresó que están listos para aprobar la iniciativa presidencial

Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- Con tarifas bajas de luz, energías limpias y mercado justo con la participación de empresas privadas, la Reforma Eléctrica enviada por el Poder Ejecutivo Federal es benéfica para todos y en la Cámara de Diputados estamos listos para aprobarla expresó el legislador federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.
El presidente de la Cámara de Diputados resaltó las acciones e inversiones que ya realiza el gobierno federal y garantizan que “la ruta de la reforma que pretendemos va por la transición energética para cuidar el futuro de nuestros hijos.
Ayer lunes se instalaron en sesión permanente de trabajo las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía y se encuentra en la recta final para tener dictamen, discutirlo y someterlos a votación del pleno.
Estamos listos para aprobar la Reforma Eléctrica en los próximos días, expresó el representante popular veracruzano quien explicó que en sus recorridos de trabajo por Veracruz existe una coincidencia generalizada en que se apruebe la reforma porque permitirá que los usuarios paguen menos por la luz.
Recordó que el domingo pasado en Cardel, donde con su familia, su esposa Diana Karina Barreras Samaniego – diputada en Sonora- y sus hijos, Sergio y Víctor, participaron en una asamblea multitudinaria los usuarios de luz expresaron su respaldo a la Reforma y su interés por tarifas justas.
Sergio Gutiérrez puntualizó que la iniciativa se garantiza la transición a energías limpias porque en Puerto Peñasco, Sonora, ya se construye un parque solar con inversión de casi diez mil millones de pesos, la octava más grande del mundo y la primera más grande de Latinoamérica y dará electricidad a todo el noreste del país.
En la Ciudad de México se construye una planta de reciclaje con una inversión de 388 millones de pesos para procesar basura, convertirla en energía limpia además de la inversión de veinte mil millones de pesos para rehabilitar las hidroeléctricas.
La Reforma Eléctrica, que en breve será votada en la Cámara de Diputados, permite la participación de empresas privadas, dentro de un mercado con ganancias justas, sostuvo.
El diputado originario de Minatitlán remarcó que será una reforma benéfica que permitirá el Veracruz y el país limpio que todos queremos, cuidando el futuro de nuestros hijos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: