Reforma Eléctrica en su fase final; habrá tarifas justas de luz: Sergio Gutiérrez Luna

Reforma Eléctrica en su fase final; habrá tarifas justas de luz: Sergio Gutiérrez Luna

 

Con El Potro y Javier Ayala, miles reciben al diputado federal veracruzano

Cardel, mpio de La Antigua, 27 de marzo de 2022.- Con miles de usuarios del servicio de luz, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, compartió que la Reforma Eléctrica es la ruta para alcanzar tarifas justas.

Con el sol y el calor de mediodía, miles de personas de colonias y comunidades de La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Juchique de Ferrer y Ursulo Galván se reunieron en el campo de beisbol y con sus líderes de años, Francisco Fernández Morales, El Potro, y José Francisco Javier Ayala, recibieron a su paisano Sergio Gutiérrez.

Agrupaciones como “Chucho El Roto”, dirigido por El Potro; Grupo Social Activo, encabezado por Jose Francisco Javier Ayala así como Resistencia Civil y Costeños Unidos realizaron la asamblea popular a la que invitaron al diputado federal Gutiérrez Luna.

El legislador veracruzano les informó de los avances sobre la petición de tener tarifas justas así como de la reunión con el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

En domingo, el originario de Minatitlán, llegó a la asamblea popular acompañado de su familia, su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, diputada local en Sonora y sus dos pequeños hijos, Sergio y Víctor.

En este lugar, cercano a la central nuclear de Laguna Verde, donde decenas de miles de familias enfrentan el suplicio del pago de la luz, el legislador veracruzano les pidió estar atentos durante las próximas dos semanas sobre el trabajo en la Cámara de Diputados.

Explicó que la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya fue debatida en el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados del 17 de enero al 28 febrero pasado.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía iniciaron el proceso de dictaminación de la reforma.

“Estamos en la fase final para la aprobación de la Reforma, enviada por el Presidente que se atrevió a enfrentar a la mafia de empresas que han saqueado a la Comisión Federal de Electricidad” dijo el diputado federal veracruzano.

El propósito de la reforma es beneficiar a las y los mexicanos, ofreciéndoles tarifas justas por el servicio de energía eléctrica, y avanzar hacia un mercado más competitivo en el que el rector sea el Estado.

“A sus peticiones le estamos dando seguimiento, tocaremos las puertas que sean necesarias y aquí estaré con ustedes, soy pueblo como ustedes” finalizó el diputado minatitleco.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: