AMLO Adelanta veto a minuta que abre la posibilidad de traer de vuelta e institucionalizar las tiendas de raya

AMLO Adelanta veto a minuta que abre la posibilidad de traer de vuelta e institucionalizar las tiendas de raya

 

* Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó que se afecte a trabajadores

Minatitlán, Ver., marzo 18 del 2022.- Desde esta ciudad del sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que podría vetar la minuta “Crédito de Nómina con Cobranza delegada” que prácticamente abre la posibilidad de traer de vuelta e institucionalizar las tiendas de raya.
En ese sentido, dijo estar en contra de lo aprobado por el congreso federal.

“No creo que deba embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, porque el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias y no se puede embargar la nómina del trabajador”.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que aún no se ha aprobado, “se aprobó en el Senado y se pasó en la Cámara de Diputados y se rechazó, se regresa al Senado y ojalá los senadores la revisen bien los legisladores”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que antes se podía pensar que era algo en beneficio de los trabajadores “no creo que nadie consiente, un legislador apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema y afortunadamente hay tiempo para se revise esa iniciativa”.

Este jueves, entre reclamos por parte de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta para regular los créditos de nómina, que entre otras cosas, prevé que el pago de los préstamos otorgados se cobrarán directamente al patrón “con cargo al salario devengado, las percepciones extraordinarias, las indemnizaciones, y los honorarios asimilados” del empleado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: