Deudores de pensión alimenticia y acosadores sexuales podrían ser exhibidos

Deudores de pensión alimenticia y acosadores sexuales podrían ser exhibidos

* Sería en un padrón estatal del Registro Estatal de Acosadores Sexuales y el Registro de Deudores

* Si se aprueba iniciativa en el congreso local

* “No estamos impulsando chismes”

Xalapa Enríquez, Ver., marzo 17 del 2022.- La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Ramirez Topete, autora de la iniciativa, dijo que se trata de un primer paso para que el Estado reconozca esa situación.

Deudores de pensión alimenticia y acosadores sexuales podrán ser exhibidos en un padrón del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), si se aprueba la ley por parte del congreso local.

“El registro Estatal de Acosadores Sexuales va con la propuesta de que no reincida, la repetición de la conducta delictiva, es decir, tener identificadas a esas personas, es decir, dónde están y que hacen, eso habla de una cultura de la reinserción”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, expuso que será a través del IVM el manejo de datos en coordinación con el gobierno del estado y la Fiscalía general del estado, así como la secretaria de Seguridad Pública.

“Que sientan vergüenza y por supuesto en un futuro tener la certeza de que si se está en ese registro Estatal de Deudores Alimentarios no se podrá ser servidor público y no podrá casarse, además de ser aspirante a un cargo de elección popular, esa sería la utilidad que cada ley en específico, trabajaría con el registro que esa sería la finalidad de darle continuidad”.

A decir de la diputada Ramirez Topete se descartan injusticia al momento de exhibirlos porque solo se hará en sentencias firmes.

“No estamos impulsando chismes”, concluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: