Se frena injerencia de autoridades electorales en Poder Legislativo: Sergio Gutiérrez Luna

Se frena injerencia de autoridades electorales en Poder Legislativo: Sergio Gutiérrez Luna

– Celebra el legislador veracruzano aprobación en el Senado de la iniciativa que presentó de manera conjunta con diputados del PRI y del PT

Ciudad de México, 16 de marzo de 2022.- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna celebró la aprobación en el Senado de la iniciativa presentada de manera conjunta por él y los diputados Rubén Moreira Valdez (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (PT) sobre la no intervención del Tribunal Electoral en actos internos del Poder Legislativo.
Al tener conocimiento de la aprobación por 61 votos en pro, 39 en contra y una abstención, durante la sesión celebrada en la Cámara de Senadores, Gutiérrez Luna dijo que con esto se evitará todo tipo de injerencia de autoridades administrativas electorales, en las decisiones que corresponden al Poder Legislativo.
Con la aprobación de los senadores se reafirma el trabajo impecable que realiza el minatitleco Presidente de la Cámara de Diputados. Los grupos parlamentarios de MORENA, y sus aliados en ambas cámaras lo confirman.
El respaldo de las cámaras de Diputados y de Senadores a la iniciativa de Sergio Gutiérrez Luna confirma el conocimiento especializado en materia electoral del veracruzano, ya demostrado como representante de MORENA en el Consejo General del INE.
Con argumentos puntuales, la iniciativa del legislador federal Sergio Gutiérrez convenció a diputados y senadores para reformar la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de tal manera que el Tribunal Electoral no puede impugnar actos, en cualquiera de las dos cámaras, relacionados con su vida interna.
Cada iniciativa del veracruzano, quien se ha declarado “soldado de MORENA y de la 4T”, se convierte en una losa que termina de sepultar a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que desde sus posiciones privilegiadas tratan de obstaculizar la libertad de expresión y a la democracia participativa.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: