Agilizan entrega de permisos para pescadores de Tamiahua; Sergio Gutiérrez Luna interviene

Agilizan entrega de permisos para pescadores de Tamiahua; Sergio Gutiérrez Luna interviene

 

Ciudad de México, 15 de marzo de 2022.-Por gestiones del veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) agiliza la entrega de permisos a los pescadores de la laguna de Tamiahua.
Este martes, presidentes de diez cooperativas pesqueras del norte de Veracruz, se reunieron con su paisano Sergio Gutiérrez Luna, para dar seguimiento a una agenda de trabajo elaborada hoy con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox.
Los pescadores de la Laguna de Tamiahua acudieron al Palacio Legislativo después de la reunión de trabajo en la Secretaría de Agricultura. Recibieron la salutación del Presidente de la Cámara en sesión del pleno, posteriormente fueron atendidos de manera personal en las oficinas de la Presidencia.
Ahí el legislador federal veracruzano les reiteró su disposición a coadyuvar en las gestiones que les permitan desarrollar sus actividades productivas de la mejor manera.
Los líderes de pescadores reconocieron que el diputado federal, originario de Minatitlán, honra el compromiso de respaldarlos en sus gestiones vinculadas con permisos, dragado, adeudos y programa de Bienpesca planteadas en una reunión realizada el pasado 14 de febrero, a un lado de la importante laguna.
En los encuentros con su paisano Sergio Gutiérrez y con el comisionado Nacional de Pesca participaron los dirigentes de las sociedades cooperativas pesqueras Tamiahua, La Huasteca Veracruzana, La Ribera de Tampico Alto, Pescadores de Tamiahua.
Así como los de Pescadores Unidos de la Reforma, Ostioneros de Saladero, Ostioneros del Sur de Cucharas, Pescadores de Cabo Rojo, Del Puerto de Tuxpan y Aurora Barra de Cazones, acompañados de la presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso de Veracruz, Jessica Ramírez Cisneros.
Este martes, los pescadores veracruzanos sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ubicadas en la Ciudad de México, con el comisionado nacional de Pesca, Octavio Almada quien expresó su voluntad para buscar mecanismos y alternativas que permitan atender las demandas de los pescadores.
El comisionado nacional y su equipo explicaron de manera puntual el estatus de las solicitudes de permisos, varias de ellas listas para entregarse, para la captura de ostión, camarón, jaibas, escamas y otras variedades realizadas por los representantes de las diez cooperativas pesqueras, representadas en la reunión y que dan sustento a más de 15 mil familias de la zona.
La actualización del padrón del programa Bienpesca y la ampliación de Sembrando Vida a las actividades de pesca y acuacultura, así como adeudos de algunas cooperativas a Conapesca también se expusieron en la mesa de trabajo contando con la disposición del comisionado para tomar acciones que atiendan a los pescadores y, o, sus familias.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: