Fortalecer y mantener la unidad a pesar de la adversidad, lo más importante para la Sección 32

Fortalecer y mantener la unidad a pesar de la adversidad, lo más importante para la Sección 32

 

* El secretario general, Lázaro Medina Barragán rindió informe de actividades del periodo 2018-2021

* Concluye la gestión del Comité que enecabeza con finanzas sanas
El SNTE ha sido la única organización que garantiza los derechos de los agremiados: González Mena

Xalapa, Ver. 11 de marzo de 2022.- Ante mil 107 delegados de todo el estado, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, profesor Lázaro Medina Barragán, rindió informe de actividades del periodo 2018-2021 del Comité Ejecutivo que encabeza, durante la V Plenaria Seccional que presidió el profesor Francisco González Mena, con la representación del Comité Ejecutivo Nacional.
En el auditorio de la Sección 32 lució abarrotado, como no se veía desde hace más de 2 años, a causa de la pandemia, en el acto que presidió el maestro Francisco González Mena, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, al que asistieron mil 107 delegados de mil 279 que se registraron para participar.
González Mena, destacó que la unidad ha permitido que los derechos de los trabajadores de la educación no sean violentados, por lo que deben seguir por ese camino, pues el enemigo siempre estará presente y se debe estar atentos para evitar que cometan injusticias en contra de los agremiados del SNTE.
Por su parte, el maestro Lázaro Medina Barragán, expresó, en el desempeño de este comité en el periodo estatutario, me dirijo a ustedes que son la cara y el rostro de quienes representan.
“No podemos negar que en estos tiempos existe el embate frontal contra el sindicalismo donde la encomienda como representantes sindicales se complica, los intentos por atomizar y generar el descredito a nuestra organización sindical son cotidianos y sistemáticos, aun así, hemos sabido salir avante demostrando la valía y la grandeza de nuestra sección 32”.
Por ese motivo se debe de estar atentos y preparados para enfrentar los intentos que habrá por fracturar los intentos de dividirnos, tenemos que fortalecer el tejido de la unidad en la sección 32 del SNTE.
“Recordemos que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y como tal amparado en la ley le corresponde la relación laboral con la autoridad”.
Reconoció la presencia de cada uno de los secretarios generales y representantes de centros de trabajo, compartir el pleno por toda la solidaridad en los órganos de gobierno sindical.
Medina Barragán dijo también que no se debe olvidar que el sindicato es el único instrumento de defensa que tenemos como garantía de los intereses laborales, salariales y prestacionales de los trabajadores agremiados.
Nuestro sindicato siempre será dinámico, inmerso en una constante actividad, seguros estamos que siempre persistirá
En tanto, el maestro Francisco Javier Carretero Villanueva dio a conocer el informe financiero y dijo que en términos generales al día de hoy no se presentan adeudos de ningún tipo a proveedores, en tanto, el corte al día de hoy se queda un saldo en las finanzas de la organización sindical por 3 millones 418 mil 581 pesos y 79 centavos a disposición para la siguiente administración.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: