Ofrece Cuitláhuac acompañamiento para resolver conflicto entre Oteapan y Chinameca

Ofrece Cuitláhuac acompañamiento para resolver conflicto entre Oteapan y Chinameca

 

* Esta en manos de la SCJN controversia para derimir los límites

* Propone consulta pública al pueblo y que las autoridades municipales no intervengan

Xalapa, Ver., 09/03/22.- Desde hace más de dos décadas los municipios de Oteapan y Chinameca mantienen el conflicto de límites territoriales que no se han podido solucionar con Decretos emitidos por el Congreso, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, con motivo del tercer aniversario del programa de opinión A 8 Columnas, el Mandatario propuso que lo más viable es realizar una consulta a la población, ‘asi todos en común acuerdo se llegue a una resolución donde intervenga el Congreso a través de la Comisión de Límites Territoriales (intermunicipales)’.

Previo a esto recordó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en análisis la última controversia presentada por Oteapan y por ello el Gobierno de Veracruz ni el Congreso pueden intervenir.

“Es real el problema, está fuera de nuestras manos. El Ejecutivo no puede decidir y tampoco el Congreso”, declaró al tiempo de descartar que sea un tema político.

También se posicionó a favor del diálogo para explicarle a la población el estatus jurídico; comentó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Juan Javier Gómez Cazarin se encuentra en la zona sur para dar información y plantear una salida acordé al interés público, sobre todo la colonia en cuestión.

El gobernador ofreció un acercamiento con los ministros de la SCJN y acompañamiento para dar argumentos, fijando una postura a favor de los pobladores y rechazó la toma de vías por más de 20 horas: cómo obligas a la Suprema Corte ‘resuelve porque tengo tomada la carretera’, expuso.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: