Se sigue derrumbando la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos en el lugar conocido como “La Lagunilla”

Se sigue derrumbando la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos en el lugar conocido como “La Lagunilla”

 

* El socavón prevalece desde hace más de un año pero al pasar del tiempo y las lluvias el terreno se sigue reblandeciendo y el asfalto de la carretera se está cayendo en pedazos al precipicio por estar en una zona arenosa.

Tlapacoyan, Ver., febrero 24 del 2022(José Manuel García).- La carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos podría quedarse incomunicada tras aumentarse el tamaño del socavón que desde hace más de un año existe en el lugar conocido como La Lagunilla sin que autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Estado hagan algo para atender este grave riesgo para los automovilistas y transportistas de carga y pasaje.

Habitantes del lugar hicieron un llamado a los medios de comunicación para dar a conocer que nuevamente se generó un derrumbe más de la carretera y cómo consecuencia son riesgos mayúsculos para quiénes del diario se ven obligados a utilizar esta vía para llegar al Hospital Regional de Plan de Arroyos.

Lino Moreno Sánchez trabajador agrícola y encargado del rancho “La Lagunilla” dijo que tiene más de un año que el socavón se registró producto de las lluvias en dónde varias autoridades solo han posado para la foto sin darle una verdadera solución al tema.

“La otra semana vinieron unos nos pidieron unas palas prestadas para sacarse unas fotos ahí yo creó para simular que iban a trabajar pero no hicieron nada y pues el daño está como ven día con día más ahora ya lo que se alcanza a ver por debajo ya está carcomido el único carril que queda de por debajo y se calcula que en otro aguacero más el camino a Plan de Arroyos se va a tapar al 100% porque ya no queda gran cosa de carretera, ya nomás hay un carril y éste ya está reblandecido por debajo al ser puro material arenoso” nos explicó el entrevistado.

Pidió la intervención de las autoridades estatales competentes porque ahora el daño en la carrera en este tramo de la Lagunilla es más profundo y largo.

Esta carretera es muy transitada a diario ya que es un paso obligado para muchos que buscan los servicios médicos del Hospital Regional de Plan de Arroyos que es muy importante para la región.

Lino Moreno confió en contar con el apoyo de las autoridades porque la verdad tienen más de un año con el deterioro de la carretera el cuál cada día el daño es más profundo y no se ve nada de avance y se tiene el temor de que algún autobús se vaya al barranco con todo y pasajeros

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: