Arropan senadores al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Arropan senadores al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

 

* Avalan ultrajes a la autoridad

* En Veracruz no hay presos políticos, coinciden

Xalapa Enríquez, Ver., febrero 21 del 2022.- Senadores de Morena arroparon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de seguridad, principalmente en el tema de ultrajes a la autoridad.

En ese sentido, el senador José Narro Cespedes de Zacatecas, rechazó calificar al secretario técnico de la Junta de Coordinación Politica del Senado, José Manuel “N” como preso político.
No es un preso político porque hay un tema penal abierto sobre él.

Yo espero que las autoridades responsables sigan el debido proceso y actúen en el marco de la ley.”
En conferencia de prensa, Narro Cespedes precisó ser respetuoso de los órganos de justicia local.

“Nosotros somos respetuosos de los órganos de justicia local.”
De José Manuel “N” sostuvo que aún no ha sido destituido del cargo y sigue siendo secretario técnico de la Junta de Coordinación Politica.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció a los senadores veracruzanos Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga, así como a Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Guanajuato), Gilberto Herrera Ruiz (Querétaro), José Narro Céspedes (Zacatecas), María Celeste Sugía y César Arnulfo Cravioto Romero, ambos de la CDMX, el respaldo a Veracruz en contra de la ilegal Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones, conformada en diciembre pasado.

“Quiero hacer patente el agradecimiento a los senadores de la República por tener a bien observar, en el momento en que se decidió por la Junta de Coordinación Política abrir una Comisión Especial, que ésta era ilegal”.
También aprovechó la oportunidad para expresar a los servidores públicos la importancia e impacto en Veracruz que implica la aprobación de la Reforma Eléctrica, ya que es el principal productor de este tipo de energía.

“Nos interesa que la Comisión Federal de Electricidad sea fuerte y capaz de retribuir al estado lo que ha dado a la nación; por ello requerimos una reforma que la fortalezca, que cierre la puerta al gravísimo y desigual desfalco de las arcas públicas, porque se subsidia a quienes no se debe”.

En sus distintas participaciones el senador Cravioto Romero refrendó el apoyo total al mandatario; “está haciendo un muy buen trabajo, demostrando que con honestidad y responsabilidad los problemas de Veracruz se han ido resolviendo”.

A su vez, la senadora Vázquez Alatorre precisó que como representantes populares tienen que garantizar el pacto federal, considerando que el Senado quedó en entredicho; “no venimos como parte del Senado, sino como senadores”.

Finalmente, la veracruzana Sánchez Hernández dio a conocer que la Comisión Especial para indagar los presuntos abusos nunca tuvo legitimidad, toda vez que la JUCOPO no convocó al Pleno para su creación. Pérez Astorga puntualizó que, claramente, fue un atentado; “trataron de golpear políticamente a nuestro estado”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: