Docentes para mostrar las elecciones fraudulentas de las secciones 32 y 56 del SNTE, marcharán y se plantea unas elecciones paralelas

Docentes para mostrar las elecciones fraudulentas de las secciones 32 y 56 del SNTE, marcharán y se plantea unas elecciones paralelas

 

Xalapa Enríquez, Ver.- Ésta mañana en rueda de prensa, el Lic Guillermo Nonalaya Toralva, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de SNTE, el sector democrático del SNTE.

Da a conocer que el pasado 13 de febrero del año en curso, se reunió Rafael Ochoa exsecretario general del SNTE, en la ciudad de Fortín de las Flores con un grupo de maestros de Veracruz, dónde dió a conocer que se está formando una planilla para buscar las dirigencias de las secciones 32 y 56 del SNTE.

En éste mismo sentido “Nosotros y el MMPV, asistimos a éste evento y se dió a conocer su posición que no están de acuerdo en participar con ellos, por lo tanto no van a secundar ninguna planilla de los señores charristas”.

En ésta reunión asistieron 10 organizaciones, encabezados por Rafael Ochoa ex secretario general del SNTE gordillista y 4 maestros que tuvieron o tienen cargos en la Sección 32 integrando el Equipo Político Callejista y de Lázaro Medina Barragán, con el objeto de formar una “Alianza Magisterial Democrática” para elegir Planillas para competir en las elecciones de las Secciones 32 y 56 del SNTE Veracruz.

Nonalaya Toralva refirió “que el CEND-SNTE representado por dos miembros y el MMPV-CNTE, que fuimos invitados al evento, dejamos en claro no integrar ninguna alianza con ellos, luchar contra el fraude electoral y elegir planillas democráticas desde la base en ambas secciones sindicales”.

EL CHARRISMO CORPORATIVO.

Nonalaya Toralva expone que Rafael Ochoa y sus operadores, como Alfonso Cepeda, por sus nefastos antecedentes anti magisteriales, no garantizan ninguna postura democrática a favor de los trabajadores educativos, sino el continuismo y el afán por los cargos para beneficio personal y del grupo. Advierte el CEND-SNTE, no se suma ni avala ninguna política sindical corporativa que lesione los justos intereses de los miles de trabajadores de base y beneficie a la anti democracia que ha secuestrado nuestro sindicato en pro de sus intereses de clase.

ELECCIONES DEMOCRATICAS DE BASE, NO AL FRAUDE ELECTORAL

Los art. 8 y 9 del Reglamento Electoral de Cepeda, limitan/restringen y discriminan el derecho universal de elegibilidad, cautelado en la constitución, demás leyes y normas y tratados internacionales, en beneficio de una minoría, por lo cual el CEND-SNTE ha demandado su nulidad el 11 de diciembre de 2020 ante Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyo Presidente se ha pronunciado por la no aplicación de dichos artículos.

POR LA UNIDAD DEMOCRATICA Y EL CONGRESO ESTATAL DE BASES.

En éste mismo contexto hacen un llamado a las organizaciones y corrientes magisteriales y populares a impulsar la democracia de base y construir la unidad democrática fraterna, honesta y digna por la formación de una alianza o frente por elecciones democráticas desde la base, contra el fraude electoral, impulsando el Congreso Estatal de Bases

Pleno nacional CEND-SNTE 17 de febrero de 2022.

Se hace notar que el pleno reunido virtualmente con representantes de los estados del país y la Sección 18 de Michoacán refrendaron la posición anticharril, contra el fraude electoral, por organizar alianzas más amplias y formar planillas de poder de base en todos los sindicatos. Ahí dieron su plena decisión de marchar, en las elecciones de la 56 y de la 32 de manera independiente conformando un frente una alianza con los movimientos democráticos de Veracruz, en éste caso Revolución Cultural, la CNTE y el Movimiento Mago Popular Veracruzano con quiénes se está platicando para conformar una alianza, un frente para quitar a todas las corrientes charriles las dirigencias de las secciones 56 y 32 del SNTE que sería a fines del mes de marzo.

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Unidos y organizados venceremos manifestó Nonalaya Toralva.

Aún no hay nombres de los que van a encabezar las planillas para las renovaciones de las Secciones 32 y 56 del SNTE, formarán un frente con el MMPV, son alrededor de 150 integrantes que la conforman.

Manifestó que las elecciones de Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, en esos estados participaron sin embargo el reglamento que inició Alfonso Cepeda líder nacional del SNTE, ha creado un fraude electoral, por lo tanto sus tendencias no han logrado ninguna presencia en el comité seccional, en éste sentido han presentado demandas en el tribunal federal de conciliación y arbitraje, cuyo presidente ha manifestado la no aplicación de los artículos mientras tanto no se realiza las audiencias y no de una resolución, frente a eso van a esperar la resolucion y en las renovaciones de las secciones 32 y 56 posiblemente se impugne también las elecciones advirtió Nonalaya Toralva.

Para finalizar Nonalaya Toralva dijo que en el caso de Tamaulipas, ya se ha formado un comité estatal paralelo dual al existente charro que ya está organizando las elecciones y en caso los charros quieren organizar sus propias elecciones también nosotros haremos nuestras propias elecciones incluso es el planteamiento que hace el comité nacional para hacerlo aquí en Veracruz, organizar un congreso estatal de bases tanto de la sección 32 y de la 56 del SNTE.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: