Diputado de MORENA invita a abogados al debate del delito de ultrajes a la autoridad

Diputado de MORENA invita a abogados al debate del delito de ultrajes a la autoridad

 

*Pero advierte que se mantiene el respaldo a los ciudadanos para que tenga certeza de que la ley se aplica en Veracruz

*Queremos que salga a las calles sin miedo”

XALAPA, VER.- El diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarin, invitó a los abogados del estado a debatir sobre la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, pero advirtió que el principal compromiso es darle certeza a los ciudadanos en materia de seguridad.
Ya que es difícil que se denuncie a personas del crimen organizado porque se corre un riesgo grave.
“Lo cierto es que es muy difícil que un ciudadano, ponga una denuncia en contra de un jefe de plaza, porque se corre el riesgo cuando se le señala”.
En entrevista, el legislador morenista, precisó que 40 jefes de plaza fueron detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, además de 525 lugartenientes de la delincuencia organizada, aunque aclaró que no es el único delito por el que están detenidos.
“Esa situación no la dicen ellos -los abogados- del valor del gobierno del estado para enfrentar a la delincuencia y por ello nosotros tenemos que respaldar al ciudadano, nosotros queremos que salga a las calles y que tenga una certeza de seguridad”.
De ahí que las puertas del congreso local están abiertas para los debates.
“Nosotros estamos invitando a todos, en el congreso local están las puertas abiertas para toda las barras de abogados, para todod los abogados , pero hay que decir que nuestro principal compromiso es con los ciudadanos, queremos que recuperen su certeza de seguridad y es lo que interesa a los legisladores locales”.
Hay que recordar que el pasado 31 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez remitió al Congreso local la iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad.
Tiene por objetivo atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: