Atención datos climáticos para Veracruz

Atención datos climáticos para Veracruz

En las próximas 24 horas se prevé ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en áreas de la zona sur.

Pueden existir condiciones para la presencia de cencellada y lluvia engelante o aguanieve en partes altas del estado durante esta mañana-mediodía. Probabilidad de heladas en partes altas de regiones serranas. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur, menores en la costa norte, decreciendo por la tarde-noche. Se desactiva *Alerta Gris*, se emite *Aviso Especial*. Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.

*Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

18.0/10.0 en Tuxpan.
16.5/11.2 en Xalapa.
24.0/16.8 en Boca del Río.
16.6/11.5 en Orizaba.
23.2/16.0 en Coatzacoalcos.

*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado y probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias durante esta mañana, disminuyendo gradualmente después del mediodía. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas 50 a 65 km/h, decreciendo. Ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de zonas serranas por la noche-madrugada. Tmáx. 19-22°C en la huasteca; 18-20°C en costa. Tmín. 7-11°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro*: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Probabilidad de cencellada, lluvia engelante o aguanieve en partes altas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h principalmente el valle de Perote. Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 10-13°C/5-8°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanura del centro*: nublado, probabilidad baja de precipitaciones; sin embargo, pueden registrase lloviznas o lluvias ligeras, probabilidad de nieblas. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h, decreciendo por la tarde-noche. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 21-23°C en llanura, y de 20-22°C en costa. Tmín. 12-15°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 40 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 con rachas de 65 a 80 km/h. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 18-22/13-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*
Oleaje aumentando a 3.0 – 5.0 metros, disminuyendo.

*Pronóstico Climático*
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o superiores al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media se comportaría por abajo del promedio en todo el estado. Los modelos climáticos indican un *FEBRERO* con lluvias por abajo de la normal en la mayor parte del estado, excepto en la porción sur donde puede ser superior, y con temperatura media más alta de lo normal en toda la entidad.

#FrenteFrio
#heladas
#maltiempo

Fuente: Ceec Protección Civil

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: