Celebra Sergio Gutiérrez Luna decisión del Presidente Obrador de informar al pueblo sobre la Reforma Eléctrica

Celebra Sergio Gutiérrez Luna decisión del Presidente Obrador de informar al pueblo sobre la Reforma Eléctrica

– Antes aprobaban reformas por “fast track” y nadie sabía del contenido; ahora es diferente, puntualizó el presidente del Congreso de la Unión

– Al iniciar segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura se guardó minuto de silencio por la veracruzana Rosa María Cabrera Lotfe

Ciudad de México, 1 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, celebró la determinación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de realizar una gira por el país para difundir el contenido de la Reforma Eléctrica para que la población conozca de primera mano los beneficios de la iniciativa.

Previó a la sesión de Congreso General, donde en su calidad de presidente del Congreso de la Unión declaró formalmente la apertura de los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, Sergio Gutiérrez calificó de inédito el ejercicio de comunicación del mandatario mexicano.

“Nosotros, los diputados, hemos hecho unos foros en diversos distritos, el Presidente como impulsor de esta iniciativa también quiere hacer ese ejercicio de comunicación, lo cual me parece muy normal y de aplaudirse” añadió.

El diputado federal, originario de Minatitlán, refirió que en el pasado no se consultaban ni debatían sobre las iniciativas legislativas “nunca tuvimos esos ejercicios, las iniciativas las mandaban los presidentes se procesaban fast track en uno o dos días, nadie sabía ni qué aprobaba ni qué decía, el pueblo menos”.

Resaltó que tanto el presidente López Obrador como el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados quieren una sociedad que conozca lo que hacen los servidores públicos y se involucre en los asuntos públicos con información.

El legislador federal añadió que a través del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados se proporcionan datos sobre la situación actual del sistema eléctrico, qué se pretendemos con esta reforma y cómo van las posiciones en todos los sentidos.

Posterior al Parlamento Abierto se entrará al debate político en la Cámara de Diputados, puntualizó el representante popular veracruzano.

El pasado jueves, el presidente López Obrador anunció que hará un recorrido por el país “yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo. En qué se beneficia el pueblo. Dar mi punto de vista a todos los mexicanos. Que no suceda lo que pasó con las reformas estructurales cuando la gente no sabía de qué se trataba, eran acuerdos cupulares de la llamada clase política y el pueblo no tenía información”, expresó.

Durante la sesión del pleno, los diputados federales guardaron un minuto de silencio por el deceso de la veracruzana, reconocida militante de izquierda, Rosa María Cabrera Lotfe.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: