Sergio Gutiérrez Luna y Claudia Sheinbaum respaldan, con hechos, Reforma Eléctrica de López Obrador

Sergio Gutiérrez Luna y Claudia Sheinbaum respaldan, con hechos, Reforma Eléctrica de López Obrador

 

– En la Cámara de Diputado se lleva a cabo el Parlamento Abierto; en CdMx se construye planta única en el mundo que convierte basura en electricidad

– El legislador veracruzano asiste como invitado a la supervisión de una planta donde Claudia Sheinbaum demuestra su talento como investigadora y su vínculo con la ciencia

Ciudad de México, 29 de enero de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la supervisión de la Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente del Valle de México que convierte basura orgánica en electricidad y carbón vegetal.
El legislador federal, originario de Minatitlán, agradeció la invitación formulada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para poder conocer de primera mano ese proyecto que servirá para transformar la basura orgánica en carbón con las características necesarias para ser utilizado como combustible en centrales termoeléctricas y también como fertilizante.
El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados asistió a esta reunión acompañado de otros integrantes del poder legislativo federal así como de su esposa Diana Barreras Samaniego, diputada local por Sonora.
Gutiérrez Luna, sostuvo que la innovación científica que está desarrollando la Ciudad de México en la generación de energía limpia, es la ruta que impulsa la reforma eléctrica, en bien del desarrollo nacional y con el soporte de una científica como lo es la Jefa de Gobierno.
Este y otros proyectos en Ciudad de México forman parte de las iniciativas de la ingeniera Claudia Sheinbaum desde que era secretaria del Medio Ambiente y aunque ahora, como investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM tiene licencia, mantiene vínculos con reconocidos científicos universitarios quienes están a cargo de aplicar la ciencia para transformar su realidad.
En este empeño administrativo y científico, Claudia Sheinbaum se ha propuesto que al concluir su periodo en la jefatura de Gobierno, el cincuenta por ciento de la basura que se produce en Ciudad de México será reciclada en plantas de esta naturaleza, sin precedente mundial.
La planta que se construye en los límite de la Ciudad de México y el municipio de Netzahualcóyotl, forma parte de hechos, acciones concretas, para la transformación de México, la transición energética y la soberanía eléctrica, señaló el presidente de la Cámara.
En la ceremonia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció la presencia y representatividad del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y refirió que participó en la inauguración del Parlamento Abierto y que la planta de carbonización hidrotermal son acciones inéditas para la transición energética que requiere el país.
La planta que se arma en un sitio donde fue un relleno sanitario y ahora opera una procesadora de composta convertirá la basura orgánica en electricidad y carbón vegetal a través de procesos de gasificación y carbonización, con cero emisiones contaminantes al ambiente.
De acuerdo a la explicación este modelo de planta, única en su tipo en el mundo, podría replicarse en otras partes del país, sobre todo en algunas zonas conurbadas de Veracruz, para aprovechar los residuos orgánicos, insertar componentes y partes que pueden desarrollarse en México dentro de un modelo de economía circular.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: