Gobierno Municipal invita a la “Feria del Tamal y del Champurrado” en Minatitlán

Gobierno Municipal invita a la “Feria del Tamal y del Champurrado” en Minatitlán

 

• La exposición gastronómica se realizará esté 2 de febrero en el parque independencia.

Minatitlán, Ver.- El ayuntamiento de Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma en coordinación con las jefaturas de Cultura y Turismo invitan a la comunidad a participar en las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, entre las que se encuentra la “Feria del Tamal y del Champurrado” este 2 de febrero.

Con ello se busca rescatar las tradiciones en la ciudad, al tiempo que se impulsa y reactiva el comercio local apoyando a la economía familiar de los minatitlecos.

Las festividades inician el martes primero de febrero a las 6:00 de la tarde con un recorrido de niños y carros decorados; al día siguiente se realizará la “Feria del Tamal y del Champurrado” a partir de las 5:00 de la tarde en el parque Independencia dónde habrá exposición y venta de diferentes tipos de tamales.

Los festejos concluirán con un recorrido en lancha el día tres por el rio Coatzacoalcos a las 12:00 horas.

En rueda de prensa, Francisco Morales Molina jefe de Cultura Municipal y Ruth Torres Rendón jefa de Turismo, reiteraron la invitación a la población del sur de Veracruz para que participen en cada uno de los eventos.

“Queremos recatar las tradiciones y costumbres de Minatitlán, por ello organizamos la “Feria del Tamal y del Champurrado” para darle auge a este alimento mexicano que es el tamal que en zapoteco se dice “Guetaguu”, después de esté programa tendremos el evento cultural y finalizaremos con un fandango todo ésto llevándose a cabo el día dos de febrero” expresó Morales Molina.

Por su parte, Hugo Leonardo Torres Villegas Regidor Décimo Segundo, en representación de la presidenta municipal, reconoció el esfuerzo y la organización de dicho evento. También estuvieron presentes Carlos Rosales Domínguez, regidor cuarto; Alma Judith Esteban Bautista, regidora primera; además como apoyo, el estudio de danza shahas- Thaly.

Para asistir al evento se debe respetar todas las medidas y protocolos que permitan controlar el ingreso, el cuidado de la sana distancia, sanitización de espacios y, principalmente, que los participantes respeten en todo momento el uso de cubrebocas, esto para evitar contagios de COVID-19.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: