Trabajará INAH y Ayuntamiento por rescate de Ex Hacienda Toxpan

Trabajará INAH y Ayuntamiento por rescate de Ex Hacienda Toxpan

 

Córdoba, Ver., enero 27 del 2022.- Por su relevancia histórica, el presidente Juan Martínez Flores, busca que durante su administración se rescate y sea de uso público la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, proyecto que irá de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El arqueólogo del Instituto, Fernando Miranda Flores, reconoció el interés del Alcalde por trabajar en la recuperación de todas estas zonas con relevancia histórica para la ciudad, por la misma razón ha habido un acercamiento con la Universidad Veracruzana (UV) con la intención de dar continuidad a los trabajos pendientes para el aprovechamiento del lugar y sea de uso público.
Miranda Flores reconoció que faltan recursos para dar mantenimiento al lugar, pues en las pláticas que ha mantenido con el presidente Juan Martínez Flores, es que hay la proyección de desarrollar unos andadores, así como la instalación de bancas y señalética en el lugar, a fin de que los visitantes tenga mayor información sobre la Ex Hacienda.
Ante eso, el Presidente municipal se ha comprometido a gestionar recursos ante las instancias federales para lograrlo, así como aterrizar otros proyectos del rescate de la zona arqueológica de Toxpan, detonando así la educación, la historia y el turismo.
Por último, el arqueólogo Fernando Miranda Flores, reconoció que en el pasado uno de los problemas a los que se enfrentaban era la constante falta de recursos para aterrizar proyectos, pero ahora hay una muestra de compromiso e interés de parte del Presidente para conservar los lugares históricos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: