Colectivos en la FGE

Colectivos en la FGE


Xalapa, Equez., Ver., enero 27 del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns sostuvo una reunión con integrantes
de losColectivos Madres Luna de Córdoba, Enlaces Xalapay Corazones Ausentes de Veracruz Puerto, en instalaciones centrales de este organismo autónomo.

La Fiscal General explicó que este diálogo cordial y franco, tuvo como finalidad coordinar estrategias para el análisis de las diversas carpetas de investigación, así como el desarrollo de las labores permanentes que se implementan en materia de identificación humana, como parte del compromiso de la institución para que los familiares de las víctimas puedan acceder a su derecho a la verdad y a la justicia.

La sesión tuvo el objetivo de fortalecer los trabajos decoordinación y comunicación, así como mantener el trabajo conjunto de la mano de colectivos de manera cercana, sensible y con total respeto a los derechos humanos.

Hernández Giadáns compartió que todas las acciones y diligencias se han realizado siempre como una prioridad en la actual administración y que la puesta en marcha y equipamiento de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales ha permitido agilizar los procesos de análisis de individuos no identificados, para determinar suidentidad.

Los integrantes de los colectivos agradecieron la apertura y acercamiento de la Fiscal General para atender de primera mano sus dudas y el trabajar de manera coordinada para conocer el estado de las indagatorias.

Por parte de la Fiscalía General del Estado participaron la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, y el Director General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: