Se Conmemora el CVII Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915

Se Conmemora el CVII Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915

 

*Dirigencias campesinas de El Campo es de Todos, CNC y CAP Veracruz, montan Guardia de Honor

 

Por Antonio Sánchez

Veracruz, Ver. & – Ante el monumento erigido al ex presidente de México, Venustiano Carranza, dirigentes campesinos de organizaciones que integran el Movimiento El Campo es de Todos, así como de la Confederación Nacional Campesina y del Congreso Agrario Permanente, montaron Guardia de Honor al conmemorarse el CVII Aniversario de la Promulgación Agraria.

Al hacer uso de la voz, Alberto Galindo del Movimiento Social Independiente Veracruzano, en representación de las organizaciones campesinas, dijo que, para el campesino la principal demanda de la revolución, siempre ha sido la restitución y la dotación de tierras a los pueblos y comunidades indígenas del país.

Manifestó que, nunca los campesinos hemos planteado que la pobreza se combata con dádivas, incluido el actual sexenio, autodenominado de transformación que pretende dejar en el baúl de los recuerdos a las instituciones agrarias del México que busco la paz y la prosperidad nacional.

El dirigente, dijo que, en 1992 la reforma, pretendió vulnerar la posibilidad social de la tierra, hoy más del territorio nacional de la tierra, sigue siendo propiedad ejidal o comunal, y aquellas intenciones de privatizar no funcionó.

Apuntó que, es lo que no entienden los que hoy se denominan transformación, ignoran o no quieren entender, el campo de todos está vivo, las organizaciones campesinas están vivas, y hoy aquí venimos a rendir ofrenda, concluyó.

Presentes, Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC, Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP, José Julio Espinosa Morales, dirigente nacional de la UNPC-CNC,Verónica Carrillo Ortega, dirigente de la CIOAC-JLDL, Israel Castillo Cano, secretario general de la UGOCM Democrática, entre otros.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: