Cumplirá su palabra Sergio Gutiérrez Luna; aportará su aguinaldo para la niñez veracruzana

Cumplirá su palabra Sergio Gutiérrez Luna; aportará su aguinaldo para la niñez veracruzana

 

– Se reúne digitalmente con decenas de periodistas veracruzanos

– Reitera su convicción por la política constructiva y de atención a los pobres

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021.- El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo un ejercicio de comunicación digital con periodistas de la entidad donde refrendó su vocación de dar a conocer las actividades de la Cámara de Diputados y los logros de la Cuarta Transformación.

El legislador originario de Minatitlán, al sur de Veracruz, atendió los cuestionamientos de comunicadores de diferentes partes de la entidad a quienes les reiteró su convicción de hacer política constructiva y de convicciones que atiendan a la población que más lo necesita.

Sergio Gutiérrez, quien la víspera fue electo por senadores y diputados como presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que los compromisos se cumplen y por ello este fin de semana hará realidad el ofrecimiento de donar su aguinaldo para niños y niñas de Veracruz.

“Voy a cumplir con el anuncio que hice de donar mi aguinaldo. Este fin de semana voy a cumplir mi ofrecimiento y estaremos acompañando a niños y sus familias en reuniones en el norte, sur y la zona de la cuenca del Papaloapan”, dijo a reporteros.

El veracruzano informó sobre las actividades realizadas durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXV Legislatura donde se realizaron 32 sesiones ordinarias y tres solemnes con motivo de la creación de la Secretaría de Educación Pública; el Bicentenario de la Marina Armada de México, y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se presentaron 737 iniciativas en la Cámara de Diputados, de las cuales cinco fueron enviadas por el presidente de la República.

La fracción parlamentaria de Morena, presentó 240 iniciativas; el PAN, 170; PRI, 114; PT, 58; MC, 51; PVEM, 35, y PRD, 24. Y 40 más, enviadas por los congresos locales.

En el Salón Plenario se aprobaron 28 dictámenes entre los que destacan los relativos al Paquete Económico 2022; el que expidió la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia; la Ley Federal de Revocación de Mandato, entre otros.

Ante casi un centenar de periodistas de diferentes medios de comunicación que plantearon sus preguntas vía digital a través de la plataforma Zoom, el diputado federal minatitleco refirió que a la par de las actividades en la sede legislativa, realiza recorridos y reuniones con sectores productivos, ciudadanos y militantes de Morena para darles a conocer directamente las cosas buenas que se hacen en la Cuarta Transformación.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: