Senadores y diputados, a favor de Sergio Gutiérrez Luna

Senadores y diputados, a favor de Sergio Gutiérrez Luna

– Lo eligen para presidir la Comisión Permanente de ambas cámaras

– A seguir trabajando sin descanso para reafirmar la 4T

Ciudad de México, 15 diciembre de 2021.- Integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados eligieron a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y coincidieron en que sea el legislador veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, quien la presida.

Al concluir el periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras, tanto senadores como diputados proponen a un grupo selecto que debe continuar el trabajo legislativo durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En el Salón Legisladores de la República, del recinto de San Lázaro, se determinó que el legislador minatitleco presida la Comisión Permanente.

También se aprobó por 31 votos, la designación de las vicepresidencias en favor de la senadora Olga Sánchez Cordero Dávila; senador José Alfredo Botello Montes, y diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Fungirán como secretarias y secretarios la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, y el diputado Luis Arturo González Cruz.

La Comisión Permanente, integrada por 19 diputados y por 18 senadores, entró en funciones de conformidad con el artículo 78 de la Constitución Política, y los artículos 33, 34, 116, 117 y 118 numeral I, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Al instalarse esta comisión bicameral del Congreso de la Unión, el ahora Presidente de la Comisión Permanente, Sergio Gutiérrez puntualizó que la integración de este órgano se decidió en cada una de las Cámaras.

De esta manera, añadió el legislador originario de Minatitlán, se reafirmó el espíritu deliberativo de los grandes temas de la agenda pública nacional, bajo los principios del respeto, diálogo y pluralidad que caracterizan el trabajo parlamentario.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: