En un año SEV asigna casi dos mil plazas a docentes

En un año SEV asigna casi dos mil plazas a docentes

 

Del periodo de octubre del año 2020 al mes de octubre de este año, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha integrado al sistema magisterial a mil 993 docentes, mediante el Proceso de Asignación de Plazas.

La pandemia por el SARS-CoV2 no impidió que la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García entregará con transparencia e imparcialidad la adjudicación de espacios a maestras y maestros que cumplieron con los trámites y requisitos oficiales para la obtención de una plaza.

En el último año, la actual administración también ha realizado la basificación de cinco mil 585 plazas, dando certeza laboral al mismo número de trabajadores de la educación, haciendo un total de 20 mil 618 basificaciones en tres años.

A distancia se llevaron a cabo seis procesos de valoración de siete mil 588 aspirantes a ingresar al servicio educativo y de 30 mil 23 para ser promovidos; y también se entregaron 163 plazas directivas de manera temporal.

Estas acciones muestran la continuidad en el trabajo administrativo por parte de la SEV, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con el interés de que el magisterio cuente con garantías laborales y las escuelas con el recurso humano necesario para ofrecer la educación de calidad por la que pugna el gobierno actual.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: