Ofrece Comisión del Congreso trabajo coordinado a la Fiscalía General

Ofrece Comisión del Congreso trabajo coordinado a la Fiscalía General

 

• Preside la Comisión de Procuración de Justicia el diputado Genaro Ibáñez Martínez.

Este 17 de noviembre el diputado Genaro Ibáñez Martínez y las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Ruth Callejas Roldán, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia firmaron el acta por el cual queda instalada esta instancia legislativa y anunciaron que uno de sus compromisos será el de trabajar coordinadamente con las autoridades de la entidad, principalmente con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos en la sala Venustiano Carranza y con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara Guembe, así como de los legisladores Luis Arturo Santiago Martínez y Fernando Arteaga Aponte, el legislador Genaro Ibáñez subrayó que este acto se lleva a cabo en cumplimiento a lo aprobado por el Pleno el pasado 11 de noviembre relativo a la integración de la Comisión de Procuración de Justicia.

Ante el secretario técnico de la FGE, Manuel Fernández Olivares, quien acudió en representación de la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, titular del órgano autónomo, el diputado Ibáñez Martínez dijo que una de las tareas que emprenderán como instancia legislativa es la de construir instituciones sólidas, acercar la justicia a todos los rincones de Veracruz y hacer realidad el anhelo de “justicia para todos”.

Por otra parte, expuso “estamos en la mejor disponibilidad de trabajar de manera organizada, coordinada y con mucho respeto, pero eso sí, con mucha crítica cuando sea necesaria plantearla”, abundó.

Asimismo, convocó a todas las autoridades en materia de procuración de justicia a trabajar siempre en el marco de una separación de poderes, en el continuo perfeccionamiento de la legislación estatal relativa a esta materia.

“Tenemos la gran oportunidad de recuperar la confianza ciudadana, tantas veces defraudada. Basta decir que solo un pequeño porcentaje de los delitos son denunciados, y de éstos, solo unos cuantos sancionados”, argumentó

Acudieron a este acto protocolario la representante de la Secretaría del Trabajo, Previsión social y Productividad del Estado, Yazmín Zepeda Benavides; la presidenta del Consejo Consultivo Indígena en Veracruz, Rosita Martínez Facundo, así como personal administrativo y de apoyo a las diputadas y diputados de este Congreso.

#-#-#-#

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: