Itzel López, digna representante de Orizaba en el Congreso

Itzel López, digna representante de Orizaba en el Congreso

 

Se define como “una mujer comprometida con mi país, fundadora de Morena, defensora de las causas justas. He dedicado gran parte de mi vida al servicio social. La responsabilidad, mis valores y convicciones me definen”. Es Itzel López López, nueva diputada que viene con gran entusiasmo a sumar sus no pocas capacidades y cualidades a la legislatura local que iniciará este viernes.

Respaldada por el voto de más de 63 mil orizabeños para representarlos en el Congreso local, la joven legisladora llega a asumir una serie de responsabilidades que le representan la gran oportunidad de sumarse a la consolidación de la Transformación iniciada en el estado y sacar adelante las reformas que el estado necesita para seguir avanzando por la ruta del bienestar.

Defensora de los derechos de las mujeres, se ha manifestado interesada en colaborar en el diseño y la implementación de políticas públicas que hagan posible una sociedad más inclusiva, justa, civilizada y pacífica. Ha hecho importantes alianzas con activistas y servidoras públicas que comparten esta misma visión y han hecho de las mujeres las destinarias y beneficiarias de su labor.

Comprometida con las causas populares, Itzel López ha recorrido las comunidades más olvidadas de su distrito, en donde ha constatado que hacen falta casi todos los servicios: agua, drenaje, alumbrado y pavimentación, por mencionar algunos. Al ver esta penosa realidad, se comprometió a intervenir para que estos asuntos sean atendidos por el gobierno de manera prioritaria.

Seguramente será de las diputadas más visibles, más participativas, más activas y más productivas en el trabajo legislativo. La veremos en las comisiones donde se toman decisiones que son parteaguas en la vida de un estado, donde se discuten los temas que requieren la voz de las mujeres. Y la veremos en tribuna también, defendiendo los ideales que enarboló durante la campaña como candidata de la coalición Juntos haremos historia.

Itzel pertenece a la nueva generación de representantes populares que han llegar a ocupar su lugar en la historia. Se ha comprometido a que “con honestidad, amor y mucha voluntad, vamos a reivindicar el servicio público”. No menos que eso es lo que se espera de quien llega a la LXVI Legislatura con un amplio respaldo popular y toda la fuerza de la juventud que ha tomado las riendas de su país y de su estado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: