Pide diputado federal perredista comisión especial para investigar la persecución política en Veracruz

Pide diputado federal perredista comisión especial para investigar la persecución política en Veracruz

 

Xalapa Enríquez, Ver., octubre 22 del 2021.- El diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, propuso la creación de una Comisión Especial que investigue las “persecuciones políticas en contra de la oposición, generadas por parte del gobierno de Veracruz”.
En la sesión de este martes, se refirió, entre otros, al caso de Rogelio Franco Castán, con prisión preventiva por un año.
Mencionó también al ex candidato a la Alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez; y de la ex diputada federal, Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien se encuentra tras las rejas desde el 3 de septiembre.
Con Franco Castán, precisó que
se solicitó un nuevo amparo sin embargo la autoridad hasta el día de hoy no se ha pronunciado al respecto “y mientras tanto Rogelio Franco se encuentra en prisión privado de su libertad injustamente, por el simple hecho de ser opositor al gobierno estatal”.
Por lo que pidió ante el pleno la creación de una comisión especial, lo que representaría un avance en el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: