SEPEV logró su toma de nota

SEPEV logró su toma de nota

 

* Podrán gozar de todos los beneficios y prestaciones pero 15 mil empleados sufren de esos servicios

Xalapa Enríquez, Ver., octubre 5 del 2021.- El Secretario General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, dio a conocer que lograron obtener la clave sindical, y señaló que 15 mil trabajadores no tienen beneficios todavía.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa los integrantes del SEPEV señalaron que, después de 3 años el titular del Poder Ejecutivo autorizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación aplique la clave sindical a los integrantes de dicha organización gremial.

Dio a conocer que con ello los trabajadores adheridos gozarán de los beneficios y prestaciones que cualquier trabajador de base, sin embargo, señaló que lamentablemente hay alrededor de 15 mil empleados temporales administrativos o mal llamados “z”, en las diversas dependencias del Poder Ejecutivo que carecen de todos los beneficios de la ley.

Señaló que muchos tienen hasta 20 años de servicio, por lo que la decisión del Ejecutivo, de aplicar la clave al Sindicato, abre la posibilidad de que muchos más puedan obtener los beneficios que da el pertenecer a un sindicato.

Del SEPEV son 210 trabajadores que ya tienen el respaldo al contar el Sindicato con la respectiva toma de nota, más otro tanto igual que está en trámites.

“Pero al final de cuentas en el gobierno del Estado hay más de 15 mil trabajadores que sufren de esta misma situación, muchos no creían que se podía lograr, empezamos a estudiar esta parte y nos dimos cuenta que la Ley de Servicio Civil de Carrera como los convenios que el Estado Mexicano tiene, si les concedía esos derechos”, señaló.

Recordó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les concedió la toma de toma desde hace tres años y este año el Gobernador ordenó que se les diera la clave sindical.

Aseveró que hay empleados de este sindicato en dependencias como Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Contraloría, Sedarpa, Protección Civil, entre otras.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: