Negicios, templos y dependencias de gobierno blindan sus puertas y ventanas por la marcha de feministas

Negicios, templos y dependencias de gobierno blindan sus puertas y ventanas por la marcha de feministas

Xalapa Enríquez, Ver., septiembre 28 del 2021.- Debido a la marcha que realizarán el día de hoy diferentes grupos feministas los comercios del centro y las iglesias, al igual que las dependencias de gobierno blindaron sus puertas y ventanas para evitar ser vandalizadas.

Previo a la marcha que se tiene programada para este día la cual será silenciosa por la legalización del aborto en Veracruz organizada por colectivos feministas en Xalapa, se protegieron distintas fachadas de comercios y edificios públicos en la zona centro.

En la sucursal del banco BBVA ubicado en la esquina de la calle Lucio y Enriquez, al pie de la Plaza Lerdo de colocaron láminas de triplay, en el edificio de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la esquina de la calle Leandro Valle y Zaragoza elementos de la Policía Estatal colocaron protecciones metálicas, lo anterior para evitar que se bandalicen y se rompan cristales.

De igual forma se desplegó un operativo táctico de elementos de la policía estatal, la iglesia del beatería también protegió sus puestas al igual que algunos bancos y negocios de la calle de Enríquez.

La Arquidiócesis de Xalapa también convocó a los católicos a proteger las entradas de la Catedral Metropolitana para impedir que nuevamente se hagan pintas pro aborto, y de igual forma colocó madera al rededor de la catedral.

Finalmente cabe recordar que la marcha saldrá después del medio día del Monumento a la Madre, al centro de la capital.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: