Continúan discusiones de candidatos a diputados plurinominales de Morena

Continúan discusiones de candidatos a diputados plurinominales de Morena

 

Xalapa Enríquez, Ver., septiembre 27 del 2021.- Los candidatos a diputados plurinominales por el partido de Morena continúan en la rebatinga por las designaciones por lo que las candidatas 3 y 5 de la lista, advierten que de no respetarse la paridad, acudirán ante los órganos jurisdiccionales.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa Illya Dolores Escobar Martínez, candidata por la tercera posición, acompañada de Gisela López López señalaron que, “Siempre y cuando se respete el proceso no habría ningún inconveniente de la resolución que el OPLE dé… tenemos una gran ventaja en el País y en el Estado”.

“Tenemos una libertad de manifestación, de expresión y como en algún momento mencionamos, tendríamos que tocar algunas instancias y llevar algún proceso”, agregó.

Hicieron un llamado a sus compañeras de partido que van en la lista y les recordó que dicha lista que Morena aprobó y que el OPLE aceptó, es una muestra de que en el movimiento se cumplió con la paridad de género.

En ese sentido, dijo que tienen la convicción de que se cumplió con la ley y que el trabajo hecho se ha valorado, lo cual se refleja al haberlas puesto en dichas posiciones.

Señaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha informado el criterio que usará para asignar las pluris, por eso llamó a sus compañeros y compañeras que integran la lista, “Las llamamos a ser respetuosas, respetuosos en los tiempos y en los procesos, no nos podemos adelantar a todo eso”.

“El proyecto de la Cuarta Transformación va más allá de intereses y esfuerzos individuales, actitudes que afectan al movimiento por el que hemos trabajado por muchos años”, comentó.

Finalmente Escobar Martínez pidió esperar los tiempos del OPLE y llamó a la unidad del instituto político y cuando se conozcan los criterios y las designaciones de las diputaciones locales, quienes no se vean favorecidos, hagan uso de sus derechos y acusan ante las instancias correspondientes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: