Lía Limón acusó que fue agredida por policías que resguardaban el Congreso de la Ciudad de México, cuando la Unión de Alcaldías buscaba dialogar con los diputados.
MILENIO DIGITAL
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que fue agredida por un policía de la Ciudad de México durante una protesta en las inmediaciones del Congreso capitalino, en el Centro Histórico, donde recibió un golpe en la nariz.
En un video, Lía Limón explicó que junto con los alcaldes electos que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CdMx), buscaba ingresar al Congreso para dialogar con los diputados capitalinos sobre los temas que se discutirán en el último periodo extraordinario.
Sin embargo, el recinto estaba cercado por policías capitalinos, quienes les impidieron el paso, lo que ocasionó un enfrentamiento entre policías y personal de los alcaldes electos.
“No lo permitieron, veníamos a dialogar de manera pacifica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, incluso en algún momento que empujaron a un policía, yo dije: no lo empujen. Pedimos que dejaran pasar a Margarita Saldaña, que aún es diputada, no lo permitieron, dijimos que venían a dialogar de manera pacifica.
“Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, esto fue agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me dio con el escudo, estas no son formas de la jefa de Gobierno, éstas no son formas del secretario de Gobierno. Exigimos un diálogo respetuoso, nosotros exigimos gobernar, porque es derecho de los ciudadanos, aun con las agresiones y demás no nos van a detener”, dijo en un video, mostrando la lesión que sufrió en la nariz.
La alcaldesa electa condenó la agresión en contra de los alcaldes electos y criticó que aún haya policías que actúen como granaderos, cuando el gobierno capitalino decretó eliminar la corporación al principio de la actual administración.
“No es aceptable y una agresión de este tamaño, y menos en esta ciudad, donde se supone que unos de los primeros actos fue quitar a los granaderos”, afirmó.
El alcalde de Benito Juárez, quien fue reelecto y también forma parte de la UNA CdMx, dijo que los policías no permitieron el paso de otros de sus compañeros como Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, pese a que ella tenía que entrar a la sesión en el Congreso.
“Para esto no es la policía, la policía es para detener a los delincuentes, no para cercar el congreso e impedir una discusión de los alcaldes. No aspirábamos a más que dialogar con los diputados y explicar porqué nos afectan este tipo de reformas en el ultimo minuto de la ultima legislatura que esta por concluir.
“Tuvimos que buscarle acceso a Margarita Saldaña, ella tiene ahorita una sesión, lo que queremos es dialogar y lo que no queremos es que haya más personas lesionadas”, comentó.