El gobierno de la 4T no atiende a los damnificados en Papantla

El gobierno de la 4T no atiende a los damnificados en Papantla

 

Familias exigen ayuda para rehabilitar sus viviendas

Papantla Ver. – Habitantes de la colonia Margarita Moran Veliz de este municipio se manifestaron a las afueras del palacio municipal, para solicitar apoyo a los tres niveles de gobierno, particularmente a las autoridades estatales y federales debido a los daños materiales ocasionados por el impacto del huracán Grace el pasado fin de semana.

En entrevista, Diego Muñoz Iturbide, señaló que las pérdidas materiales que se ocasionaron por el paso del huracán fueron; laminas, ropa, enseres domésticos, aparatos electrodomésticos, algunos se quedaron sin nada porque sus casas estaban cubiertas de materiales como platicos y cartones.

Asimismo, indicó que “ya hemos tenido reuniones con el gobierno municipal y estos se encuentran limitados, no hay recursos por parte del gobierno estatal y federal, pues es obligación del estado apoyar al municipio ya sea con recursos económicos o materiales para resolver el problema de su gente”.

Dijo que fueron atendidos por el alcalde, Mariano Romero González, quien señaló que están a expensas de lo que diga la Federación y hasta el momento no hay recursos.

Muñoz Iturbide, expresó que “las propias personas afectadas al ver que no hay apoyo por parte de las autoridades están reparando sus viviendas desechas por el huracán, ya cuando el gobierno pasa censando dice no te pasó nada, pues sí, porque ya ellos arreglaron las viviendas”.

“Los censos están muy lentos no debería ser así, deberían de llegar la ayuda de inmediato pues el gobierno sabe la magnitud de los daños ocasionados, solo que dejan pasar el tiempo para omitir los daños y esto es lo que esta pasando en estos momentos, los veracruzanos y papantecos están solos ante el desastre natural”, indicó.

Asimismo, criticó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que permitía darle recursos de inmediato a la gente damnificada. “En alguna medida había recursos, hoy con los gobiernos morenistas no hay ningún apoyo”, finalizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: