Xalapa contará con abasto seguro de agua por 30 años: Cinthya Lobato

Xalapa contará con abasto seguro de agua por 30 años: Cinthya Lobato
•Ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la candidata presenta 5 propuestas para mejorar la administración del agua

Xalapa, Veracruz, a 11 de mayo de 2021. Le vamos a dejar a Xalapa la mejor de las herencias: el aseguramiento del abasto de agua para los próximos 30 años. Haremos el proyecto ejecutivo “Xalapa 30”, aseguró Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana por la Presidencia Municipal de Xalapa al participar en el Foro Democrático y Plural de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz-Centro (CMIC) donde presentó varias propuestas para reconstruir Xalapa.

“Nuestra propuesta es la seguridad hídrica para garantizar el abasto de agua para los próximos 30 años para Xalapa. Para garantizar esto necesitamos hacer una revisión integral de las tuberías, porque hay una gran fuga por donde se desperdicia el agua. La red ya está muy vieja y dañada. También por ley tendremos que pedir la captación de agua, y por supuesto la revisión de tarifas y una reestructuración de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS)”, explicó la candidata.

Aseguró que tanto la CMIC, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la propia CMAS tienen varias propuestas, “buscaremos el consenso de los proyectos que han presentado para tener la mejor propuesta para el beneficio de la ciudad, ya que de eso se trata, de darle gobernanza a Xalapa, porque uno de los actores fundamentales en la reconstrucción son ustedes, los empresarios”.

Sin embargo, aclaró que “es fundamental que cada una de las acciones que realicemos se haga de manera transparente, las licitaciones transparentes, donde sepamos quién está participando, pues no permitiremos más diezmos”.

Criticó que la CMAS tenga una deuda de 400 millones de pesos desde el año 2003, la cual originalmente fue un préstamo de 500 millones de pesos, pero quien estuvo en la alcaldía de 2004 a 2007 dejó de pagar ese compromiso crediticio y la deuda no sólo creció, sino que hoy se pagan intereses sobre intereses derivados del no pago.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: