ROBERTO RAMOS ALOR UTILIZA VACUNAS A DISCRECIÓN PESE AL PLAN NACIONAL

ROBERTO RAMOS ALOR UTILIZA VACUNAS A DISCRECIÓN PESE AL PLAN NACIONAL

 

*MIENTRAS MÉDICOS CONTINÚAN MANIFESTÁNDOSE POR VACUNAS, EL SECRETARIO DE SALUD DE VERACRUZ LOS IGNORA Y DISPONE DE ELLAS

Xalapa, veracruz, 25 de abril 2021.- De acuerdo al plan nacional de vacunación para contener la enfermedad SARS-COV2 causada por el Coronavirus las vacunas están asignadas a diferentes sectores de la población en cada una de sus etapas, sin embargo en Veracruz parece no existir un control.

Las vacunas son contadas, ninguna sobra, al contrario, a veces faltan, y es por eso que cientos de personas pertenecientes al sector salud llevan semanas exigiendo ser inoculados con el fármaco, pues de acuerdo al plan nacional, es indispensable la vacunación del personal de primera línea, veracruz no ha sido la excepción y desde pasadas fechas personal del CAE ha externado su molestia y preocupación pero han sido ignorados por las autoridades de salud.

Sorpresa causó la presencia del Secretario de salud Roberto Ramos Alor en la última campaña de vacunación de personal docente que se realizó en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana pues como si fuera Santa Claus y rodeado de chalecos color guinda que le aplaudían cada palabra, llegó ordenando que se vacunara a todos, desde visitantes y hasta servidores de la nación, asegurando que había suficientes vacunas para todos, y que si alguien se quejaba, fácil, que le echarán la culpa a él, que él lo autorizó. ¿El Secretario de salud estatal puede autorizar a discreción que se quebranten los protocolos nacionales? ¡Por supuesto que no! ¿Hay suficientes vacunas para todos? La respuesta es la misma, no, no las hay, es por eso que se administran de acuerdo a una estrategia y no por dos enfermeras en cada esquina como las de la influenza.

Hoy cientos o miles de médicos siguen sin ser vacunados, pero en Veracruz esto no importa, mientras se inmunize a las personas que reparten el pesquin oficial de casa en casa, porque ellos si son importantes para las autoridades sanitarias, no así los médicos que arriesgan día a día sus vidas y las de su familia.

Es menester que las autoridades federales den una mirada a lo que pasa en nuestro estado, a lo que nuestras autoridades están haciendo con las vacunas, regalandolas como si fueran suyas, dando órdenes contrarias a las de la Federación.

Es por ello que habremos de tomarle la palabra a Ramos Alor y cada baja de personal médico no inoculado será totalmente su culpa.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: