Unidad Ciudadana presentó denuncias a FGE y OPLE por amenazas a tres candidatos

Unidad Ciudadana presentó denuncias a FGE y OPLE por amenazas a tres candidatos

 

Xalapa, Equez., marzo 11 del 2021.- Francisco Hernández Toriz, secretario general del partido Unidad Ciudadana dio a conocer que al menos tres aspirantes a candidatos de cargos de elección popular en Veracruz por dicho partido han sido amenazados para desistir de sus aspiraciones políticas.

El partido de reciente creación en el estado reveló que ya fueron presentadas una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se prepara dos más, “Nosotros ya presentamos formalmente una denuncia y estamos por presentar un par de denuncias más. Estas denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía y el Órgano Electoral. Presentadas como denuncia tenemos una y ha vienen en puerta dos más”.

Sin detallar los municipios donde se habrían registrado estos hechos, puntualizó que una de las víctimas es mujer, por lo he las denuncia que han presentado son “Por amenazas que se han ido elevando de tono. Ha habido temas que han violentado un inmueble, que es aspirante mujer, rompieron sus cristales y han seguido amenazas casa vez con un tono más elevado”.

Lamentó que la violencia en la entidad vulnere a aspirantes de todos los partidos políticos, “Hoy el problema que estamos viviendo los partidos políticos es que en muchas regiones del estado hay amenazas con los aspirantes. No sabemos si son amenazas que sólo quedan en eso o puedan finalizar en algún tipo de tragedia”.

Cuestionado sobre la participación de Unidad Ciudadana en un pacto de civilidad, dijo que “no puede ser un pacto en un café o en una reunión donde nada más platiquemos. Tiene que llevar un orden del día y estar elevado con un acuerdo legal y es una invitación que estamos haciendo”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: