Celebran CEAPP y OPLE Veracruz reunión de acercamiento

Celebran CEAPP y OPLE Veracruz reunión de acercamiento

 

* La capacitación y la vinculación serán ejes prioritarios en la relación institucional

* Se optimizarán los canales de comunicación para reforzar el libre ejercicio de la libertad de expresión en el actual proceso electoral

Xalapa, Ver., a 08 de marzo de 2021.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) sostuvieron este lunes una reunión de trabajo con el objetivo de preparar una agenda conjunta de capacitación y acompañamiento en favor del ejercicio periodístico en la entidad en el contexto del proceso electoral.

Con la presencia del Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox y el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, el encuentro se desarrolló en la Sala de Sesiones del OPLE, en donde fungió como anfitrión el Consejero Presidente del organismo electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, así como los titulares de la Secretaría Ejecutiva, de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Unidad Técnica de Comunicación Social.

En la reunión se abordaron asuntos referentes a reforzar los canales institucionales de comunicación, coordinar actividades de capacitación y sensibilización por cuanto hace al ejercicio informativo de los periodistas en materia electoral.

Asimismo, los integrantes de la CEAPP expusieron las inquietudes del gremio periodístico respecto a los requerimientos relacionados con procesos especiales sancionadores, los cuales se inician a partir de una denuncia o queja promovida por actores políticos de Veracruz.

En este sentido, se solicitó a los representantes del OPLE que dichos procedimientos sean sustanciados con objetividad y apego a la ley en la materia, siempre privilegiando la libre expresión de los comunicadores.

Al respecto, el Presidente del Consejo General se mostró en la disposición de que haya seguimiento al tema con la participación del Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, así como de la Dirección Jurídica de la CEAPP.

Los titulares de ambos organismos autónomos coincidieron en que la colaboración institucional permitirá que se

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: